Recientemente, les contábamos que Karol Dance se encuentra en Uganda, un país de África Oriental, desde donde ha recibido innumerables críticas por compartir fotografías en redes sociales junto a menores de edad.

Y es que para algunos cibernautas, el publicar estas imágenes haciendo «turismo social» es ofensivo hacia las personas que viven esta dura realidad. Por eso, en medio de su aventura, el panelista de «Mucho Gusto» decidió enviar un mensaje dirigido a los que opinan en su contra.

#PartyTime Yo no puedo cambiar el mundo, pero Sí Mi Mundo y Su Día! …La mejor forma de hacer bien a los niños es hacerlos Felices; una sonrisa de parte de ellos es una recompensa infinita. Muchos no lo entenderán, no los culpo; pero quedarse ahí mirando y opinando es justamente lo que no sirve para nada. #carpediem la vida es hoy y ahora! #MiGente 🎶

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on

«Yo no puedo cambiar el mundo, ¡pero sí mi mundo y su día! … La mejor forma de hacer bien a los niños es hacerlos felices; una sonrisa de parte de ellos es una recompensa infinita. Muchos no lo entenderán, no los culpo; pero quedarse ahí mirando y opinando es justamente lo que no sirve para nada», escribió.

Pero la polémica más fuerte se desató hace poco, cuando un usuario de Twitter mostró un pantallazo dejando en evidencia el insulto que recibió por parte del locutor de Radio Carolina a través de un mensaje privado. Esto, luego de haberlo acusado de limpiar su imagen a costa de los niños africanos.

No puedo cambiar sus vidas, pero si su día… ¿Qué dirán? Es la pregunta que más sueños ha arruinado en el mundo; Solo sigo mis convicciones y como forma de agradecer lo afortunado que me siento en esta vida, elegí estar acá y hacer una pausa en mis vacaciones para generar lo más gratificante que podemos sentir los seres humanos; provocar la sonrisa de un niño. También lo hago en Chile, mi país; quizás no significa mucho esfuerzo como personaje público, pero quienes me conocen y siguen mis publicaciones en instagram saben que cada vez que puedo lo hago (por qué ahora no tendría que compartirlo?). Viajar 12.000km representaba un bonito desafío, conocer la realidad del continente Africano y ayudar in situ. Ya lo hacía de forma económica hace un par de años, pero no es lo mismo estar aquí, hacer una transferencia y sentirse mejor persona es lo más fácil. En junio conocí lo que hace voluntariamente @suubishope y me quise sumar a la campaña y colaborar con una escuela rural de Uganda; hoy podría estar en cualquier parte, pero aquí estoy, sintiéndome como nunca antes; en un camino que Dios me dio la posibilidad de conocer y que espero saber aprovechar; más allá de lo material y monetario que he podido aportar estos días, me quedo con lo sencillo, con la posibilidad de Jugar un partido de fútbol, de compartir un alimento sentados bajo la sombra de un árbol y de intercambiar la señal universal de la alegria, una sonrisa… Una imagen vale más que mil palabras, Gracias a quienes pasan y así lo entienden, a los que no, no los culpo. La aventura aún no termina, pero cada vez me queda más claro, La Felicidad solo es completa cuando se Comparte.

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on

¿Qué te parece?