Hace dos noches, Delfina Guzmán estuvo como invitada en el programa «No culpes a la noche», donde conversó con Katherine Salosny sobre su carrera actoral y otros temas de la contingencia.

En ese contexto, a través de una dinámica, la animadora del espacio le mostraba fotos de algunas mujeres del medio nacional y la actriz debía dar su opinión. La primera imagen fue la de Patricia Maldonado, justo en medio de los conflictos que ha tenido con miembros del área dramática de Mega.

Lee aquí: La confesión de Gabriel Cañas: “Yo dije que estar con Patricia Maldonado me incomodaba”.

«Le han pegado bien fuerte, pero no creo que le importe. Me da risa un poco ella. No creo que sea tan tremenda como cree ser. La encuentro una mujer que funciona con la cabeza… Pero eso es lo que tiene: es descriteriada», fueron algunas de las palabras que le dedicó a la panelista de «Mucho Gusto».

Recordemos que Maldonado nunca ha escondido su tendencia política de derecha, y su negación de las violaciones a los derechos humanos en dictadura ha sido uno de los principales motivos por los que actores y actrices del canal no quieren compartir el set con ella. Además, Delfina Guzmán milita en el Partido Comunista y es devota de Salvador Allende.

Por lo mismo, el programa «Intrusos» quiso saber qué pensaba ‘la tía Paty’ sobre estas declaraciones, pero a la opinóloga no le gustó ser abordada por las cámaras del espacio de farándula de La Red.

Fue a la salida de un restaurante de la capital que la encontraron, y al acercarse la periodista, la mujer de 67 años reaccionó muy molesta.

«Hola, Paty, ¿cómo estás? Te quería preguntar por los dichos de Delfina Guzmán», comenzó diciendo la reportera, pero fue rápidamente interrumpida.

«Perdón, perdón… tengo a mi marido súper enfermo. ¿Crees que me puede importar eso? Me parece una súper falta de respeto que en un momento tan increíble como este ustedes vengan. No voy a hablar. Voy a salir», dijo furiosa.

Recordemos que fue justo esta semana cuando, en medio de la sección ‘Confesiones matinales’, Patricia Maldonado confesó que está atravesando un delicado momento familiar, ya que a su esposo, Jorge Pino -con quien lleva 32 años de matrimonio-, le habrían detectado un tumor. Por este motivo, tendrán que operarlo lo antes posible (mira la nota aquí).

Toda esta situación hizo que entre ella y el equipo de «Intrusos» se produjera el tenso momento que puedes revisar en detalle en el siguiente video: