Hace dos años y cuatro meses, se conoció la lamentable noticia que aún afecta la salud de la periodista Javiera Suárez: padece cáncer grado cuatro. Un diagnóstico que, en ese entonces, puso en peligro su embarazo, pero que con fe y mucho positivismo logró culminar y convertirse en madre de un milagro llamado Pedrito, un motivo más para mantenerse de pie ante las adversidades de la vida.

No es un secreto que la palabra ‘cáncer’ genera mucho temor, tristeza y resignación entre las personas que padecen esta enfermedad, sin embargo, la ex animadora ha evitado pensar en eso. Tras el nacimiento de su pequeño, Javiera se ha dedicado 100% a su tratamiento y a combatir su enfermedad, la que inició con un melanoma, pero luego se convirtió en cáncer de piel y ahora se expandió al hígado, pulmones y huesos.

Lee también: Palabras de Javiera Suárez emocionaron a José Miguel Viñuela en su matrimonio.

Aunque esta lucha ha sido muy difícil para Suárez, ella ha dejado todo en manos de Dios, pues es una persona muy creyente. Como ella lo ha dicho en reiteradas oportunidades, la fe y el inmenso amor por Pedrito Milagros han sido los principales motores para mantenerse de pie y luchar esta gran batalla.

Pensamientos que la ex animadora de Zona Latina también plasma a través de sus redes sociales, donde el último tiempo ha compartido diversos mensajes. «Comienza a sentirse la primavera… ¡¡mi estación favorita!! 🌼🌺🌻», dice uno de ellos.

«Siempre admiré a esas personas capaces de soltar, con la habilidad de dejarse sorprender por la vida, sin querer controlarlo todo, capacitados para aceptar lo que Dios o el destino nos tengan preparado, sabiendo que lo que sea, va a estar bien», redactó en otra publicación.

Palabras que, sin duda, muestran cómo Javiera ha enfrentado esta dura enfermedad. A pesar del desalentador diagnóstico que recibió, ella se mantiene positiva respecto al futuro que le espera. Incluso, hace poco comenzó con clases de pintura, francés y salsa, ya que son formas de mantener su mente en el presente y no pensar en su enfermedad; esto ha sido muy importante para mantener un buen ánimo.

«Una forma de meditar y concentrarse en el aquí y el ahora. La vida es ahora, ¡haz que valga la pena!», dice Suárez a sus seguidores de Instagram.