La mañana de este miércoles, cuando en el matinal de La Red, “Hola Chile”, hablaban de la llegada de Diego Maradona a México, su panelista Germán Schiessler debió abandonar el estudio sorpresivamente ante un correo de su ejecutivo bancario, quien le informó un lamentable hecho: una de sus tarjetas había sido clonada y posteriormente bloqueada.

De esta forma, el periodista comenzó a revisar sus transacciones y se dio cuenta de que el lunes en la tarde delincuentes le robaron un millón de pesos desde un supermercado del sector oriente de Santiago.

«Estoy sorprendido, porque todo esto sucedió mientras estaba en vivo. Hicieron más de 10 compras en un lapso de 20 minutos, en un supermercado que no es el mío. Como no había revisado mi cuenta de débito, no me di cuenta», reconoció Schiessler sobre este hecho.

Pero lo bueno es que el conductor tiene un seguro que cubre este tipo de ilícitos. Así lo reveló un poco más tranquilo: «Tengo un seguro contratado y el banco se comprometió a devolver el dinero que era para pasar las fiestas, pero eso recién será pasado el 20», explicó.

Pese al susto, el rostro de La Red asegura que esto servirá para “poner más ojo con lo que compro y para educar a la gente. Es la primera vez que me pasa. Yo sospecho de una bencinera que fue donde usé la tarjeta por última vez, pero más allá de eso, en el programa hemos revisado muchas veces casos como estos y lo seguiremos haciendo”, indicó.

Finalmente, y sobre los planes que tenía para celebrar estas Fiestas Patrias junto a su familia, Germán Schiessler comentó que «tengo todo organizado, no pasó a mayores, así que aprovecharemos de descansar. Habrá que esperar al banco para recuperar la plata«, sentenció.