El joven actor Raimundo Alcalde debutó en la pantalla chica gracias a la teleserie «El Camionero» de TVN, y aunque su rol recibió varios piropos en redes sociales -principalmente del público femenino-, también enfrentó duras críticas respecto a su desempeño.

De eso han pasado casi dos años, y este 2018 el intérprete retomó nuevamente la actuación gracias a una oportunidad que le brindó el canal estatal para ser parte de la vespertina «Amar a morir», protagonizada por Antonia Zegers y Felipe Braun.

En esta nueva apuesta, Raimundo encarnará a Álvaro Vidal, hijo mayor del protagonista, y quien deberá apoyar a su padre en complicados momentos luego de que le diagnostiquen una enfermedad terminal. Por esta razón, se instalarán en el Cajón del Maipo, donde conocerá a una joven que conquistará su corazón.

Lee también: “Amar a morir”: Hija de Carolina Arregui interpretará un papel muy especial en próxima teleserie de TVN.

Pero a pesar de que este será el segundo trabajo del actor, para él será este su verdadero debut en las teleseries, ya que tuvo una muy mala experiencia en «El Camionero».

En entrevista con Página 7,el también ‘chico fitness’ reconoció que su primera producción «no fue un muy buen trabajo», y que por lo mismo quedó muy desilusionado, alejándose por un tiempo del rubro.

«Lo hice pésimo, me distraje mucho, me enfoqué en otras cosas. Entré con miedo, no me creí el cuento, no me sentía a la altura. Hacia el final ya me sentía más cómodo, pero la primera mitad fue muy malo», dijo Raimundo Alcalde en un duro mea culpa que espera le ayude en este nuevo proyecto.

View this post on Instagram

Prepárense… ya nos queda poco para terminar de grabar la próxima teleserie vespertina de TVN. Pronto conocerán a Alvaro Vidal #amaramorir #tvn #proximavespertinatvn

A post shared by Raimundo Alcalde (@reyalcalde) on

De hecho, tan ‘espantado’ quedó al ver el primer capítulo de la teleserie protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso, que el joven llegó a pensar que ese sería su «debut y despedida» de las teleseries. «Pensé que no me iban a contratar nunca más», confesó.

Por esta razón, y tras ver su bajo desempeño, es que en 2017 el intérprete decidió tomar clases de actuación, enamorándose nuevamente del teatro. “Tuve todo un proceso de levantarme a las seis de la mañana, meditar, trabajar mucho en mí, todo con la idea de conseguir una nueva oportunidad. Yo nunca tomo un ‘no’ como respuesta. Me dediqué a eso el 2017 y me di cuenta de que la había cagado, que tuve una tremenda oportunidad que desaproveché y me saqué la cresta para tener una segunda», aseguró.