Esta mañana, la actriz Josefina Montané estuvo en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 para acompañar a Martín Cárcamo durante la ausencia de Tonka Tomicic, quien se encuentra de vacaciones.

Y como es uno de los temas de actualidad, en el panel trataron la querella contra el director Nicolás López por supuesta violación de una menor de edad, contexto en el que Montané entregó un estremecedor relato, pues recordemos fue una de las denunciantes contra el cineasta.

«Yo tuve un episodio con él en el que salimos. Era para hablar, porque trabajamos juntos en un teaser para una serie que se iba a vender en Miami», primero recordó la actriz de 30 años.

Lee también: Araceli Vitta reveló que ex compañero de “Sábado Gigante” habría sido víctima de abusos.

En ese momento, Martín Cárcamo le pidió que relatara un poco lo que pasó con López. Visiblemente afectada, la actriz que actualmente es parte del elenco de «Pacto de sangre» indicó: «Me junto con él, para mí laboral. Él siempre confunde y mezcla un poco las cosas. Bueno, lo hemos visto, tiene una personalidad bien fuerte y como que a todo le baja el perfil. Para él todo es un chiste».

«Entonces, trató de curarme. Me ofrecía mucho alcohol, me pasaba cosas intomables. ‘Conmigo no, a mí no me vay a curar. Puedo tomarme mis tragos, pero no me vay a curar’. Caché altiro que esa era la intención», reveló Josefina, impactando al resto de sus compañeros de panel.

Además, recordó las palabras que Nicolás López le decía: “En algún minuto me decía ‘pero qué te importa, si igual vamos a terminar…’. Ocupaba una palabra muy fea que no la voy a reproducir a esta hora. También me preguntó si podía tocarme la teta», confesó.

Josefina Montané aseguró que es muy difícil hablar sobre este tema, ya que al ser muy mediático, se involucra a mucha gente. En ese momento, se quebró en pantalla.

«Tranquila, si en el fondo lo importante es poder entender qué es lo que pasa acá», le dijo Martín.

Montané contó entonces que la exposición que ha tenido este tema le ha afectado, así como también a otras mujeres involucradas en estas terribles acusaciones. «Pero no tanto por mí. También es súper invasivo. Los medios no tienen mucho respeto ni mucho cuidado. Te invaden con preguntas, llamados, y uno no tiene ni siquiera tiempo para pensar, decir ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué yo llegué a ese nivel?, ¿por qué acepté? En mi caso, ¿por qué me ofreció tocar mis pechugas?, ¿por qué no le pegué un combo y salí? ¿Por qué no hice eso?», detalló.

Luego de esto, la intérprete continuó relatando cómo fue su experiencia con López, quien según sus palabras, siempre le bajó el perfil a sus acciones.

«Fuimos a un lugar y después me llevó a su casa, que es su oficina, a ver el teaser que habíamos grabado», recordó Josefina, para finalmente aclarar que, tras revelarse estas situaciones, ella acudió a la justicia para entregar sus declaraciones.

«No me gustaría entrar tanto en los detalles. Sí fui a fiscalía, sí di mi declaración, por eso encuentro súper delicado el tema. Yo apoyo a mis compañeras, les creo. Estoy con ellas y estuve con ellas en todo el proceso. Creo que tenemos que apoyarnos entre las mujeres. Te juro que no conozco ninguna mujer que no haya pasado una situación incómoda de este tipo», indicó.