Esta semana, el late «No culpes a la noche» —conducido por Katherine Salosny— se vio envuelto en la polémica, luego de que el martes pasado conversaran sobre la tercera temporada de «La Vega», un espacio en el que familiares envían a una persona floja a trabajar en ese gran mercado para valorar el esfuerzo.

Lee también: ¿Sabía quién es Evo Morales? Tuiteros se burlaron de la participación de Luli en “No culpes a la noche”.

Contexto en que el programa nocturno presentó a tres personajes chilenos que se han caracterizado supuestamente por «no trabajar». Salosny preguntó: “¿A cuál de estos tres ‘flojillos’ chilenos pondrían a trabajar en la Vega y en qué?”, mientras en la pantalla aparecía una imagen de Miguel ‘Negro’ PiñeraArturo Longton y Marco Antonio Leiva , más conocido como ‘Parived’.

“Esto lo hizo la producción; no lo hice yo”, aclaró la animadora cuando vio el panel.

View this post on Instagram

Ayer el equipo de #LaVegaTVN #LeoCaprile #ArturoGuerrero y Manuel #CarneAmarga Caro eligieron en @ncntvn a los famosos que debería entrar al programa anti flojos 🙈🙉🙊 • • • • • #Repost @tvn

A post shared by NoCulpesALaNocheTVN (@ncntvn) on

Tanto Leo Caprile como el resto de los invitados, Arturo Guerrero y Manuel Caro, se extrañaron por la presencia del esposo de Tonka Tomicic entre las opciones. “Han sido injustos con él (…) No nos consta que no trabaje. Ha sido un mito”, expresaron en el panel.

Juego que dio mucho de qué hablar en redes sociales, ya que una parte se molestó, no porque el marido de Tomicic fuese “mantenido” por la modelo, sino por el machismo detrás de esta controversia. “Si ella fuera la ‘mantenida’ por los millones de su marido, esto no sería tema”, escribió una usuaria en Instagram.

Mientras que otra cibernauta añadió: «No me gustó lo que hicieron con estos tres personajes, creo que nadie tiene derecho a juzgarlos por lo que hacen o no, sobre todo sin saber efectivamente que no trabajan (…) ¿Qué importa? A lo mejor tienen la suerte de no trabajar, algo que a muchos les gustaría».

Por otra parte, desde «La Mañana de Chilevisión» quisieron conocer la opinión de Tonka Tomicic, pero ella no se quiso referir al tema. Mientras que el periodista Álvaro Reyes, más conocido como ‘Nacho Pop’, al ser consultado dijo que no está de acuerdo con esta acusación, puesto que Parived trabaja.

La aludida Katherine Salosny se excusó bajándole el perfil a esta situación: “Fue un juego, con sentido del humor. Yo no me quiero meter. Lo hizo la producción, que ellos se hagan responsables”, señaló.

Recordemos que, en marzo del año pasado, Parived se molestó con un periodista que le preguntó sobre su ocupación y lo comparó con su esposa. “Yo he sido siempre el mismo. Pero también, tú sabes, muchos años los medios han buscado de alguna manera hacer una especie de caricatura (de mí)”, contestó en dicha ocasión al programa «Hola Chile», de La Red.