Hace unos días te contábamos que Daniel Ponce, más conocido como ‘El Poeta’, estaba repartiendo volantes de una clínica dental, debido a la compleja situación económica que atraviesa.

Cabe recordar que el joven se hizo conocido en los sketches de «Morandé con Compañía», convirtiéndose en uno de los personajes más reconocibles del programa. Pero ahora, con lo de la repartición de volantes en la calle, se asumió que estaba sin trabajo en la televisión, y además atraviesa un doloroso momento familiar.

Ponce se separó de su esposa, quien a su vez se llevó a a sus dos hijos a la Quinta Región. Además, el dinero de los trabajos con Eernesto Belloni -quien lo ha ayudado- no le alcanza y se ayuda con lo de los volantes. Tema que fue analizado el viernes pasado en «Primer Plano», de Chilevisión, donde realizaron un contacto en directo con ‘el Poeta’.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Belloni se puso a llorar en pantalla por la compleja situación de Daniel Ponce, a quien considera como un hijo.

«A mí me llamó mucho la atención cuando lo conozco y veo un tipo súper débil. Un tipo carente de cualquier cosa de la vida. Un día me motivó mucho ayudarlo cuando me dice ‘no, yo nunca me voy a casar'», primero comentó el comediante sobre la vida de Ponce.

Agregando: «Su autoestima era tan baja que él nunca pensó en la posibilidad de que se iba a casar, menos tener hijos. Yo lo encontré tan especial esa forma».

Ernesto Belloni continuó el relato contando cómo nació la idea de incorporarlo al programa de Kike Morandé. «Debo ser honesto. Tampoco dije ‘a este cabro hay que ayudarlo’. Pero en un momento que lo necesitamos en el programa del Kike, y era con una frase: ‘don Che, le tengo un poema’. Después lo seguí utilizando en mis rutinas, cosas chicas», indicó.

Añadiendo que, cuando comenzó a tener éxito, algunas personas lo buscaban interesadamente. «Al comienzo se aprovechaban un poquito de él. Entonces yo le controlé sus salidas, sus actuaciones solo, porque una cosa era que fuera a una discoteque y fuera el hazme reír. Una cosa es hacer reír en base a eso, y otra cosa es burlarse», comentó Belloni.

Para después referirse a la separación de ‘el Poeta’, quien después de haber encontrado el amor, sufrió mucho con esta desilusión. «Nosotros sufrimos mucho con la separación del Poeta. Sufrimos harto, todo el equipo, porque en realidad el tipo estaba muy triste. Me emociono un poquito (comienza a llorar). Es que lo vi sufrir. Chuta, fue súper doloroso (solloza)”, comentó.

Finalmente, Ernesto reconoció que Ponce es como un hijo para él, y por eso le afecta mucho verlo tan mal. «Para todo el equipo, en realidad, pero para mí especialmente. Tenía miedo a que este cabro hiciera alguna locura. Lo trataba de amarrar aquí. Que hiciera esto y esto otro. Al final salió adelante y conoció a esta chica (se refiere a la nueva pareja del joven)», concluyó entre lágrimas.

Cabe mencionar que Daniel reveló que no ve a sus dos hijos debido a que se encuentran en otra región. Además, su relación con su ex esposa no es buena, por lo que además de los problemas económicos, sufre por no estar junto a los pequeños.