Esta mañana, Camila Recabarren utilizó el espacio del matinal «Hola Chile», donde es panelista, para referirse en extenso a la denuncia por hostigamiento y amenazas que hizo la noche del lunes a través de redes sociales.

«Hace un año yo recibo mensajes. Insultos de alto calibre, amenazas del tipo ‘si tú no cuentas, yo cuento’, cosas íntimas y personales. Le han llegado mensajes a gente de acá del programa, a la Cata (Pulido), a la Coni (Roberts), y no sabía que también a la Julia (Vial). A nivel público, bajo mis fotos en Instagram, sobre todo, de distintos perfiles falsos sin fotos ni seguidores, pero siempre con las mismas palabras y la misma información», comentó la ex Miss Chile.

Lee también: Estas serían las íntimas amenazas que atormentan a Camila Recabarren.

Su principal ayuda en este proceso ha venido de parte de su primo, quien además la apoya día a día con el cuidado de su hija y es una persona de su total confianza. Con él, fueron sacando conclusiones, pensando que el responsable debía ser alguien cercano.

«Cada vez la información era más específica y privada, que solo mi entorno sabía, cosas puntuales… Eran cosas que no podía saber solamente por seguirme en Instagram… Me empezó a llamar la atención, más ahora último, este mes, que cada persona que se me acercaba de forma amorosa le llegaban insultos muy fuertes, y no solo a esa persona, sino también a su familia», detalló posteriormente.

La gran desilusión de Camila vino al darse cuenta de la traición, pues esta persona además se adelantaba y le revelaba a su familia algunas cosas que ella todavía no les contaba por no sentirse preparada.

Lee aquí: Suro Solar se refirió a las acusaciones en su contra por hostigamiento a Camila Recabarren.

«Yo creo que esta persona quería alejar a todos de mí y tenerme completamente para él, como una obsesión. Obvio que cuando uno empieza a pololear, te alejas un poquito de los amigos. Yo cada vez que estaba conociendo a alguien, pensaba ‘quizás esta persona se picó y empezó a hacer estos Instagram para atacar a las personas que venían’. Y no, porque al final estuvo alejando todo el tiempo a estas personas que eran súper bonitas, me enviaba mensajes con insultos y a ellos les decía ‘Aléjate de la Cami, te va a dar la PLR y te va a tener para el rato'», confesó la joven.  

Posteriormente, Camila hizo una gran revelación, pues esta persona no sabe que ella ya dio con su nombre, pues no la ha enfrentado derechamente. «Quiero hacer este tema con la Fiscalía. Yo lo hablo con ustedes y con la gente que sigue el matinal porque me dan la confianza, pero tampoco quiero irme a un espacio como ‘Primer Plano’. Lo dejo claro aquí, que no me pagan por contar esto. Trabajo acá, este es mi equipo, pero no quiero que esto se agrande a otros programas», señaló.

Y luego agregó: «Quiero hacer el tema legal y lograr algo para que no siga pasando. Hacer un llamado al Ministerio de la Mujer, tal vez, porque esto no puede quedar así».

Finalmente, recalcó que lamenta haber confiado en esta persona y haberla dejado acercarse tanto no solo a ella, sino a su más valioso tesoro que es su hija. «Esta persona se aprovechó de todo. Me hizo trizas», dijo, a pesar de que asumió sentir cariño por él todavía.

Revisa a continuación su testimonio completo: