En todo un escándalo mediático se ha convertido la detención de la animadora del late «No culpes a la noche», quien anoche fue abordada por Carabineros en la comuna de Ñuñoa para un control policial donde se determinó que conducía en estado de ebriedad.

Ante esta situación, su canal emitió un duro comunicado de prensa donde aseguraban: «TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes».

Además, la estación decidió congelarla momentáneamente, pues hoy no será Kathy Salosny quien animará «No culpes a la noche», e Ignacio Gutiérrez irá en su reemplazo para que no deba enfrentar las cámaras con esta polémica tan reciente.

En conversación con la jefatura de Carabineros, el efectivo confirmó que la animadora estuvo en la comisaría entre una hora y una hora y media.

«A partir de una fiscalización, este es el procedimiento de rigor. Diferente habría sido si ella hubiera provocado un accidente de tránsito», aclaró.

Por su parte, Ernesto Navarro, fiscal a cargo, dictaminó dejarla en libertad con citación a declarar, pues la imputada cumplía dos requisitos necesarios: tenía control de sus actos y además pudo asegurarles a los funcionarios que no seguiría conduciendo, pues efectivamente llegó otra persona a buscarla y retirar el vehículo.

A pesar de eso, lo que arriesga es una pena de 41 a 61 días de presidio, además de la suspensión de su licencia de conducir por dos años. 

Sin embargo, eso no es todo, porque el programa «Intrusos», de La Red, reveló una fotografía que deja en evidencia el consumo de alcohol en un evento al que asistió Kathy esa noche.

La ex animadora del matinal de Mega fue al Teatro UC al estreno de la obra «Réplica», donde participan Patricia Rivadeneira, Paola Volpato y Francisco Pérez-Bannen, entre otros miembros del elenco. En su cuenta de Instagram, la propia Salosny compartió una foto del momento, y aparece justamente con una copa de espumante en la mano. Posteriormente, borró este registro de la red social de instantáneas, pero en la web ¡nada se pierde!

Recordemos, además, que según el resultado del alcotest la mujer de 54 años habría consumido al menos 4 copas de vino.

Mira la imagen a continuación: