La actriz Ignacia Allamand hace tiempo se encuentra radicada en México, en búsqueda de nuevos proyectos profesionales. Pero pese a estar a miles de kilómetros de Chile, no dejó pasar las denuncias que hoy pesan sobre su amigo y director de cine, Nicolás López.

Recordemos que el cineasta es acusado de acoso y abuso sexual por varias mujeres, muchas de ellas con quienes incluso trabajó. Y si bien la actriz en un principio no se quiso referir a este tema, este viernes entregó una entrevista a la revista Caras, cuadrándose con López y defendiéndolo por lo que está pasando.

Lee también: Filtran detalles de la querella contra Nicolás López por presunta violación a una menor de edad.

«Es un tema delicado, somos muy amigos. Cuando surge un escándalo de este tipo, la gente se apresura en pedir explicaciones o en buscar responsabilidades en el entorno más cercano del acusado, sin considerar que ese entorno también vive un duelo, que está frente a una situación nueva y no siempre sabe cómo reaccionar», primero comentó Ignacia.

Además, para Allamand quien fue parte de las película ‘Qué pena tu vida’ y ‘Sin filtro’, ha existido poco respeto por el espacio emocional de López: «Para condenar el abuso, muchos sin darse cuenta caen en abusos verbales, en los insultos. Tiene que haber respeto por el derecho del otro de no querer hacer un comentario público sobre una situación privada», señaló al medio.

En este contexto, explicó que Nicolás no notó esas ‘conductas inapropiadas’ que tuvo con las mujeres que lo denunciaron, quienes según su opinión, debieron manifestar su incomodidad en el momento. «Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas», enfatizó la actriz.

En medio de todos sus comentarios sobre el cineasta, Ignacia también tuvo palabras para Josefina Montané y Lucy Cominetti.

«Josefina fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro!», aseguró Allamand.

Para finalizar diciendo que, «aquí estamos hablando de personas adultas que voluntariamente se reúnen; no me acomoda el rol de la mujer que dice: ‘No sé por qué voy, no sé por qué tomo’. Si vas a denunciar una situación así, tienes que ser impecable con tu memoria, con la verdad, y ser consecuente”», concluyó.

¿Qué te parece?.