Casi tres meses han pasado desde que una publicación de Revista Sábado (30 de junio) dejó en evidencia las malas prácticas de Nicolás López, quien habría ejercido reiteradamente abusos de poder y acoso sexual a varias mujeres con las que trabajó.

Si bien el director de «No estoy loca» ha insistido en su inocencia todo este tiempo, apoyándose en el hecho de que las denuncias hasta ahora solamente habían sido a través de la prensa, ahora existe una querella criminal en su contra, lo que quedó al descubierto gracias a un reportaje de «Chilevisión Noticias». Se trataría de una denuncia por el delito de violación a una menor de edad.

La víctima -que en ese entonces tenía 17 años- relata los hechos que, presuntamente, ocurrieron en 2004 tras conocer al cineasta en Reñaca. De acuerdo al testimonio de la mujer, el acusado la invitó al preestreno de la película “Promedio Rojo” y, tras consumir alcohol, fueron al hotel donde alojaba.

«Yo me desplomé en la cama, estaba muerta. Él me sacó la polera y vio que no estaba depilada; me dijo: ‘te podrías haber depilado’, y yo le dije ‘Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros’…Él me dijo: ‘lo sé, penetrar a una menor de edad es delito'», asegura la denunciante en su relato.

«A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí. Estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo. Yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello», agrega posteriormente.

A través de la consultora de comunicaciones Imaginacción, López señaló: «En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales, entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia».

Revisa otros detalles en el siguiente video: