Ayer lunes, Mario Kreutzberger llegó al supermercado Unimarc, ubicado en Príncipe de Gales, para lanzar la campaña de los Buenos Desdeos para la Teletón en compañía del actor Jorge Zabaleta.

Allí, los medios no perdieron la oportunidad de preguntarle por el fin de la Vedetón, una de las noticias más comentadas esta semana, a pocos días de la campaña solidaria que une a todo el país.

«La primera Teletón se transmitió en blanco y negro, el color se incorporó cuando apareció. Los usos y costumbres han ido cambiando. La gente quiere ver otras cosas», dijo inicialmente el animador.

Lee también: Daniella Chávez reclama por el fin de la Vedetón: “¿En qué más van a reprimir a las mujeres?”.

Posteriormente, Don Francisco añadió: «Hoy la posición de la mujer es distinta. Algunos se sienten ofendidos cuando se hace un programa que es agresivo en ese sentido, y la Teletón es de todo el país. Tiene que adaptarse a todo. Ya no hago el programa como hace 40 años, que estaba todo el tiempo ahí. Ahora se incorporan nuevos rostros».

Por otro lado, el comunicador quiso recalcar el carácter familiar que tiene la cruzada, ya que incluso presentó una propuesta a la Cámara de Diputados para que el primer domingo de diciembre (día siguiente de la Teletón) se convierta oficialmente en el ‘Día de la Famlia’.

«Se buscó darle énfasis a cómo es hoy la relación entre hombres y mujeres. Por primera vez vamos a ver una Gamerton para acercarnos a estos jóvenes que pasan mucho tiempo en Internet y que participan de estos juegos. Es un ejemplo de cómo ha ido evolucionando la Teletón», concluyó.