Cada vez falta menos para que se termine el año, y los canales ya piensan en su parrilla programática para este 2019. Por esta razón, la grúa televisiva trabaja a toda máquina, contexto en que este lunes se confirmó la salida de Camila Recabarren del matinal «Hola Chile», de La Red (Mira aquí la nota).

Pero ahora, se dio a conocer una mala noticia para el estelar «Morandé con Compañía», ya que los ejecutivos de Mega decidieron quitarle un día de emisión. El espacio de humor conducido por Kike Morandé solo será emitido los viernes en la noche, dejando libre el sábado.

Sobre esta decisión habló Martín Grass, director del espacio, quien señaló que “creemos que el humor es más necesario que nunca hoy en Chile, y sabemos que debe renovarse constantemente y evolucionar. Nosotros no somos la excepción”.

Posteriormente agregó: «En el contexto económico de la TV actual, y en la lógica de sostenibilidad de la marca, decidimos concentrar nuestras energías creativas en un solo día. Este va a ser un ‘MCC 3.0’ que concentre lo mejor de ambos días y en el que pondremos todos nuestros esfuerzos».

Grass además destacó que «Morandé con Compañía» ha logrado adecuarse a los valores de la sociedad, y una prueba de esto es el Copihue de Oro que ganaron este 2018 como ‘Mejor programa de humor’. Por esta razón, decidieron apostar por cosas nuevas este 2019.

«Esta es una oportunidad para potenciar el programa, porque de acuerdo al último estudio donde se analizaron sus fortalezas y atributos, hay ‘Morandé con Compañía’ para rato», finalizó el director.

De modo que, como parte del plan programático de Mega, el espacio tendrá un lugar en la plataforma digital los días sábados, lo que además de ser más económico para el canal, apostará para ir renovando el estelar y apuntar a otro tipo de público.