La tarde de este miércoles, la alcaldesa Virginia Reginato sorprendió a sus seguidores de Twitter con los primeros nombres de artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar 2019.

Luego de semanas de especulaciones respecto a quiénes pisarán la Quinta Vergara, y tras la desilusión de los fans de Luis Miguel tras confirmarse que no llegará a la Ciudad Jardín, la edil dio a conocer lo que será parte de la parrilla programática para el certamen que se desarrollará entre el 25 de febrero y 2 de marzo de 2019.

Primero se confirmó el nombre de David Bisbal, cantante español que por tercera vez se presentará en el festival. «Muchos fans lo pedían cada año. Su sueño se cumple. Tengo el agrado de confirmar al show del Festival de Viña del Mar 2019 al destacado artista español David Bisbal @DavidBisbal. ¡Bienvenido!», escribió en su cuenta.

Luego fue el turno de Marc Anthony, quien como te contamos anteriormente, sería el elegido para reemplazar a Luis Miguel.

Show donde el rey de la salsa una vez más hará bailar al monstruo, presentándose sobre este escenario por tercera vez, ya que anteriormente lo hizo en 2009 y 2012.

Otro de los confirmados para esta nueva edición del Festival de Viña del Mar es el cantante Raphael, quien fue anunciado por la alcaldesa con bombos y platillos: «Destacado desde siempre entre los más grandes artistas de Iberoamérica. Es un placer confirmar al show del Festival de Viña del Mar 2019 al gran Raphael de España ¡Bienvenido!», escribió.

Y como todos los años, un número de reggaetón se hará presente en la Quinta Vergara, donde los encargados de encender el festival son el dúo Wisin & Yandel, quienes se volverán a reunir en el escenario más importante de Latinoamérica.

Así, será esta la segunda vez que estarán en el festival juntos, ya que anteriormente hicieron lo mismo, pero por separado, en 2015 y 2016.

Parrilla de artistas que también estará conformada por Marco Antonio Solís, quien llenará de romanticismo la Quinta Vergara, siendo uno de los artistas latinos más reconocidos de todos los tiempos.

Finalmente, y de seguro será uno de los shows más esperados, Bad Bunny debutará en el Festival de Viña del Mar 2019 como uno de los artistas revelación de este año, con éxitos que lo han hecho ser catalogado como el ‘príncipe del trap’.

¿Qué te parecen los artistas confirmados para Viña 2019?