La grúa televisiva sigue trabajando a toda máquina de cara a lo que será este 2019. Y ahora, fue Mega el canal que sufrió la baja de una importante figura, específicamente del programa «Morandé con Compañía».

Recordemos la mala noticia que recibió recientemente el espacio conducido por Kike Morandé, ya que solo irá los días viernes a partir del próximo año. Ahora, el estelar de humor perdió a su personaje ‘Che Copete’, interpretado por Ernesto Belloni. Así lo señaló el panelista Hugo Valencia en el «Muy buenos días a todos», de TVN.

Luego de 16 años en «Morandé con Compañía», el comediante dará un paso al costado, decisión que él explicó en conversación con el matinal del canal estatal, señalando que esto significa «reducir personal, dentro de los cuales estoy yo, porque yo voy los sábados. Por como trabajo yo, y por temas de costos, también no tengo cabida para el día viernes».

Lee también: El duro presente del chico David, de “Morandé con compañía”.

Además, el actor aclaró que desde el espacio lo consideraron para ser parte de la sección El Muro, pero con otro tipo de condiciones.

«Yo vengo del Mega, vengo con otro sueldo, entonces soy muy caro para el Kike. Yo ya había expuesto con mucho tiempo de anticipación que yo trabajo solo, yo hago mis libretos, yo hago mis escenas, yo hago mis cosas, yo hago mi espacio dentro del programa, entonces no me siento bien en ‘El Muro’ porque tendría que ser partícipe de los otros y a mí me gusta trabajar solo o con mi gente. Yo hace tiempo expresé eso, y como ahora no va el sábado, yo me voy para la casa», añadió.

Finalmente, Ernesto Belloni reconoció que el mayor impacto al tener que enfrentar esta decisión ha sido el emocional más que el económico, ya que estuvo durante más de una década al interior del equipo.