La semana pasada se confirmó la salida de la actriz Amparo Noguera, quien luego de trabajar durante 24 años en TVN y ser parte de exitosas teleseries como: «Rojo y miel», «Romané», «El Circo de las Montini» y «La Fiera», entre otras, fue desvinculada de la casa televisiva.

Noticia que provocó una ola de reacciones en el espectáculo nacional. Incluso su padre, el también actor Héctor Noguera, alzó la voz para criticar al canal estatal por esta decisión.

Lee también: Héctor Noguera se refiere al despido de su hija Amparo: “Es una falta de respeto”.

Pero ahora, es otro destacado actor el que fue desvinculado de TVN: Luis Alarcón, quien cuenta con una extensa carrera profesional, llegando en 1984 a la señal televisiva para ser parte del elenco de «La Represa», manteniéndose desde ese entonces en dicha estación. Aunque también tuvo algunos momentos en Canal 13, finalmente regresó en 1993 al canal estatal, desde donde no se movió más.

Por esto, su abrupta salida del canal que lo vio nacer impactó a todos, incluso al propio Alarcón, quien confesó en el programa «Cadena Nacional», de Vía X, que esta partida tiene un sabor amargo para él.

«No siempre se agradece lo que uno ha trabajado», partió diciendo el intérprete, quien además se encargó de aclarar que no se refería al tema económico. «La gente se olvida, no me refiero al público, sino la gente para la cual uno ha trabajado… se olvida del tiempo que uno ha estado allí, eso desgraciadamente no se retribuye», indicó al respecto.

Luego, el actor de 88 años cuestionó la forma en que se le informó su salida de TVN, revelando los siguientes detalles: «Podrían haberme dicho, por ejemplo , ‘muchas gracias de haberte tenido con nosotros trabajando tantos años’. Con eso me había bastado, pero ni eso. Absolutamente, ni un café me invitaron cuando se terminó mi contrato, pero no soy el único, así que parece que no tengo de qué quejarme».

Finalmente, el recordado ‘Chamorro’ de la teleserie «La Fiera» dio a conocer su impresión sobre la grave crisis económica que afecta a TVN, y que ha provocado una ola de despidos.

Incluso, hace un par de días, un grupo de trabajadores se manifestaron al respecto en plena emisión del matinal, «Muy buenos días a todos».

«La impresión que tengo es que al canal lo vienen desmontando hace tiempo, por lo menos unos ocho años, es es la impresión que tengo yo que trabajé desde el primer día del canal te televisión, soy fundador del canal, en el año ’69″… Yo consideraba que era mi casa, que me trataban bien, pero parece que esa parte se terminó, no sé cuando eso sí, pero esa es la sensación que tengo yo, que alguien o alguienes, lo están desmontando y lo han conseguido», concluyó Luis Alarcón.