Una tensa discusión acaba de protagonizar el animador Francisco Saavedra, esto luego de considerar que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se burló de la intervención en mapudungún que la diputada Emilia Nuyado realizó en el Congreso.

El político dio algunas declaraciones a La Tercera, medio donde se refirió a la situación que sucedió durante la interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick sobre el caso Catrillanca. “La próxima interpelación que me toque, la voy a hacer en alemán», dijo sin filtro Kast.

Declaraciones que enfurecieron al conductor de «Lugares que hablan», quien a través de su cuenta de Twitter compartió el link de esta entrevista, para luego catalogar al ex candidato de ‘imbécil’.

Lee también: ¿Brazo de goma? Ilusión óptica sacó carcajadas entre los seguidores de Pancho Saavedra.

Luego de esto, los seguidores de Pancho Saavedra le preguntaron por qué se refirió así a José Antonio Kast, mientras que sus simpatizantes le pidieron explicaciones, por lo que el rostro de Canal 13 nuevamente alzó la voz a través de su cuenta oficial.

«No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast. ¿O ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales? No me pidan respeto por alguien que no respeta este país y sus orígenes», escribió Saavedra.

Pero como era de esperar, la respuesta de Kast rápidamente llegó, escribiendo en la misma plataforma: «Yo no me he mofado ni ridiculizado ninguna lengua. Lo invito a ver el programa completo y a pedir excusas por esta misma vía. Sus insultos son inaceptables».

Para luego agregar: «Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsable. @PANCHOSAAVEDRA tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables», aseguró.

Dichos que solo aumentaron la molestia de Francisco Saavedra, quien volvió a reafirmar sus dichos contra José Antonio Kast, y esta vez lo hizo en conversación con BioBiochile.

«Si soy de izquierda, centro o derecha, solo es problema mío, yo lo que no voy a aguantar es que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria», expresó.

Finalmente, el conductor cerró el tema de manera categórica, señalando que «no le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré, por esta vez, la respuesta».

¿Qué te parece?