La semana pasada, Francisco Saavedra y José Antonio Kast se vieron envueltos en una fuerte guerra de declaraciones, esto luego de que el político opinara respecto a la intervención en mapudungún que la diputada Emilia Nuyado realizó en el Congreso.

«La próxima interpelación que me toque, la voy a hacer en alemán», dijo Kast en una entrevista. Dichos que enfurecieron al conductor de «Lugares que hablan», quien no dudó en responderle a través de Twitter, catalogándolo de «imbécil».

Lee también: Francisco Saavedra sorprendió a admiradora con tierno regalo de Navidad.

Agregando: «No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast. ¿O ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales? No me pidan respeto por alguien que no respeta este país y sus orígenes».

Como era de esperar, la respuesta de Kast llegó pronto, y utilizando la misma red social escribió:

Polémica que José Antonio no ha olvidado. Así quedó en evidencia luego de que Andrónico Luksic se reuniera con Pancho Saavedra para felicitarlo por su Copihue de Oro, por su segundo volumen del libro “Lugares que hablan” y además escuchara sus historias sobre “nuestro querido Chile”; ante esto, el ex candidato presidencial no dudó en opinar al respecto.

«Lamento que Andrónico Luksic le de tribuna a personas que se ganan la fama insultando a otros por las redes. Lejos de felicitarlo, deberían sancionarlo en el canal y obligarlo a pedir disculpas por sus insultos. Los actores públicos tienen derecho a opinar, pero no a insultar a otros», escribió Kast en su cuenta de Twitter.

Pero Luksic inmediatamente salió en defensa del animador de Canal 13, respondiendo: «José Antonio lo corrijo: @panchosaavedra se gana la vida y el cariño de las personas rescatando historias de lugares recónditos del país y mostrando la riqueza natural de Chile y su gente. No estoy de acuerdo con el insulto de él ni tampoco con las burlas de ud sobre el mapudungún».

Pero Kast volvió a defenderse asegurando que él no se ha burlado del idioma mapuche.

¿Qué te parece?