Ernesto Belloni ya había adelantado su salida de «Morandé con Compañía», estelar de Mega que abandonó luego de 15 años. Recordemos que el humorista fue desvinculado del espacio conducido por Kike Morandé, ya que en su tempoada 2019 apostará por un formato más familiar en el que no fue considerado.

Despedida que finalmente se llevó a cabo este sábado 29 de diciembre, donde Belloni no pudo ocultar su emoción al despedirse de sus compañeros, llorando en pantalla. Pero antes, Kike le preparó una especial despedida, con un sketch donde participó el comediante y se incluyó a Carla Jara, Paola Troncoso y Catherine Mazoyer, entre otras actrices.

Lee también: ¡Terremoto en “Morandé con Compañía”! Dos integrantes fueron despedidos del programa.

Pero una vez finalizado el show, el animador le entregó dos regalos a Ernesto: el primero era una foto donde aparece el comediante sin ropa y acostado sobre una cama, perteneciente a un antiguo sketch, y el segundo consistía en un pisito.

«Ese ha sido tu asiento en el escritorio con el productor Alfonso López, porque no cabía otro asiento», explicó luego Kike, emocionando a su ahora ex compañero de trabajo.

«Es difícil, porque nos toca despedir a Ernesto Belloni, Che Copete, quien ha trabajado en el programa por 15 años ininterrumpidos”, siguió el animador. “Pasamos días realmente espectaculares, pero es difícil entender qué es lo que está pasando. Uno camina por el canal entre puros letreros que dicen ‘La TV cambió’, como si el tiempo de la TV que estuvimos haciendo durante todos estos años estuviera quedando al lado», continuó agregando Morandé.

Para finalmente decir que «yo no creo que sea así (…) El cambio va a llegar hasta cierto punto, como todos los cambios que nos han prometido esta nueva generación que son muy violentos y que al final no llegan a su fin (…) La pena y el dolor son grandes al saber que este es el último programa que hacemos contigo», sentenció.

Ernesto Belloni por su parte dijo que «no lo tomemos como un adiós, hagamos como que se van a abrir nuevas puertas y que un día vamos a volver a trabar juntos».

Recordemos que el humorista no ha sido el único desvinculado del espacio, ya que los actores Sandra Donoso y Julio Jung Duvauchelle también abandonaron el programa; así como también lo hizo Vanesa Borghi.