Uno de los animadores de televisión más queridos es Francisco Saavedra, quien ha logrado una cercanía con el público con sus programas «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea», de Canal 13. Espacios con los que ha logrado conocer diferentes realidades, emocionándose con cada una de ellas.

Lee también: Francisco Saavedra ayudó a joven con cáncer que sufrió millonario robo.

Pero su trabajo en las comunicaciones no ha estado exento de polémicas, ya que el año pasado protagonizó un duro intercambio de opiniones con el ex candidato presidencial José Antonio Kast, a quien trató de ‘imbécil’. Esto luego de que el político, a consideración de Pancho Saavedra, se burlara de la intervención en mapudungún que la diputada Emilia Nuyado realizó en el Congreso.

Por esta razón, el comunicador quiso comenzar este 2019 haciendo un mea culpa al respecto, asegurando que esta no fue la mejor forma de referirse a Kast, y lo hizo en conversación con Publimetro.

«No me arrepiento, pero creo que no fue la forma. No voy a borrar lo que escribí en Twitter, porque no me arrepiento, fue una reacción muy mía. Con todo eso no lo pasé nada de bien. Uno se angustia, porque Twitter es muy violento. De repente leer varias cosas, varios insultos y unas cosas horrorosas, es para no creerlo», primero expresó Francisco.

Para luego agregar que su reacción fue impulsiva: «Esto ya está hecho, filo, yo soy un conductor que tiene opinión. Puede que no haya sido la forma, y que la palabra le haya chocado a algunos, porque piensan que debo opinar, pero con respeto. Y ahí es cuando me doy cuenta de que tienen razón, y que debo dar mis opiniones con respeto».

Finalmente, Saavedra señaló que los comunicadores deben tener convicciones y luchar por ello, ya que tienen una tribuna que deben utilizar de la mejor manera.

«Uno tiene que dormir con la conciencia tranquila, porque sé que de repente quito horas de mi sueño o de mi tranquilidad familiar por pelear por causas (…) No puedes solo criticar y descansar en el Estado. Tienes que hacer algo», concluyó.