El 29 de diciembre pasado, el ex instructor del reality «Pelotón», René O´Ryan, falleció producto de un cáncer de esófago e hígado que lo afectaba desde 2016. Partida que impactó al espectáculo nacional, pues era una persona muy querida en el medio.

La muerte del ex buzo de la marina fue sorpresiva, pues el hombre de 53 años tuvo algunas apariciones en televisión, asegurando que ganaría su batalla contra el cáncer adoptando una dieta saludable; pero luego de eso, desapareció de la pantalla chica. Por eso, tras conocerse la triste noticia, se reveló que le habían detectado un nuevo tumor, lo que empeoró su estado de salud.

Lee también: Hija de René O’ Ryan le dedica sentidas palabras en su despedida: “Era un hombre luchador”.

Pero ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, su hija Eileen O´Ryan relató cómo fueron los últimos días del ex instructor, contando lo que hacía día a día.

«Veía tele, Netflix, le gustaban las películas de acción, el canal Animal Planet, y se distraía trabajando en el computador», primero recordó la joven de 22 años.

Cabe recordar que Eileen había estado alejada de su padre producto de conflictos familiares, pues él se separó de su esposa, pero en el último tiempo se habían acercado mucho. Por eso, O´Ryan aseguró que la relación entre ambos “pasó por varias etapas”.

«Con el tiempo nos volvimos a acercar. Seguíamos haciendo deporte y luego, por cambios de su vida, empezamos a discutir más y nos alejamos por harto tiempo. Lo que nos volvió a unir fue esta enfermedad, de ahí nunca más nos volvimos a separar», reveló.

Por otra parte, y respecto al estado de salud de René, su hija -la mayor de tres hermanos- le preguntaba todos los días cómo se sentía, a lo que él le respondía: «todo bien». No obstante, un día decidió sincerarse. «Me dijo ‘Eileen, no me he sentido bien. Fui al doctor y me encontraron otro tumor en el hígado’. Así me lo contó, por el celular», señaló la joven.

Detalles de este diagnóstico que solo conocía su familia, pues René O´Ryan era muy reservado respecto a su estado de salud. «Él tenia toda la fe de que se iba a sanar, y por eso no quería publicarlo, no era necesario», dijo Eileen sobre esto.

Dura experiencia que su hija tomó como aprendizaje y, por eso, a pesar de ser profesora de educación física, ahora quiere estudiar Nutrición para ayudar a otras personas. «Toda la vida mi papá comió cosas chanchas, harta mayonesa, mantequilla, mucha azúcar. Cuando se enteró de que tenía cáncer, cambió mucho su alimentación. Quiero estudiar Nutrición para ayudar, porque mi papá hizo eso, aunque él no era un experto en el tema. Me gustaría saber lo que se necesita para estar vivo y sano», indicó.

Finalmente, Eileen confesó que hubo un sueño de su padre que no pudo cumplir, por eso a modo de homenaje planea realizarlo lo antes posible.

«Él toda la vida quiso tirarse en paracaídas conmigo, era uno de sus sueños. Yo les tengo fobia a las alturas y siempre le dije que no. Cuando pasó esto del cáncer, le dije: ‘Por ti lo voy a hacer’, pero dejamos pasar el tiempo. Ahora lo quiero hacer lo antes posible, quiero conversar con algunos de los amigos de mi papá para lanzarme en paracaídas, como un homenaje», sentenció.