El pasado 21 de diciembre, Rafael Araneda se despidió entre lágrimas de sus compañeros de «La Mañana de CHV», haciendo oficial su salida del canal para incorporarse como nuevo rostro de la señal Fox.

A poco menos de un mes de su salida de Chilevisión, el animador nuevamente hace noticia, esta vez con un nuevo proyecto ligado a los festivales. Ayer, en los estudios de La Cuarta TV, se hizo la presentación de los anfitriones y las candidatas a reina del Festival de la Leche y la Carne de Osorno, el que se llevará a cabo entre los días 25 y 26 de enero en el Parque Schott de Osorno.

Lee también: Revelan la parrilla programática del Festival de Talca 2019.

Karen Doggenweiler y Rafael Araneda fueron los elegidos para animar el certamen, nuevo desafío del que habló la animadora con el diario La Hora, pues por primera vez animará este festival. «Hay identidad, tiene un nombre. Es muy llamativo. Me gusta mucho, así que vamos a darlo todo», señaló al respecto.

Por su parte, el esposo de Marcela Vacarezza también se refirió a este proyecto, el que ya había tenido la oportunidad de animar en ocasiones anteriores, pero con su ahora ex amiga, Carola de Moras. «Es un público lleno de energía positiva, respetuoso, orgulloso de las costumbres y de la competencia folclórica que ahí se desarrolla», comentó.

En cuanto a los artistas invitados, el día 25 de enero abrirá la jornada la cantante nacional María José Quintanilla, así como también se hará presente la música de Juan Javier, en el humor de Dino Gordillo y cierra el grupo Damas Gratis.

Luego, el 26,  José Alfredo Fuentes se hará presente en la jornada, para continuar con Camila Gallardo. El humor estará presente con Stefan Kramer y, para cerrar el día, la música la pondrá el grupo Santaferia.