Hace un tiempo se viene hablando sobre la crisis económica que está sufriendo la industria televisiva, lo que se ha visto reflejado en la ola de despidos que ha afectado a diferentes trabajadores de los canales de televisión. Contexto en que, este miércoles, Canal 13 estuvo en la palestra luego de desvincular a varios de sus empleados.

Según consigna El Filtrador, en la señal de Andrónico Luksic, siete fueron las personas despedidas, específicamente de su matinal «Bienvenidos», entre ellos, el reportero Tomás Cancino.

Lee también: Tonka Tomicic y Fran García-Huidobro tuvieron tenso encuentro en “Bienvenidos”.

Noticia que además fue confirmada por el propio periodista, quien a través de su cuenta de Twitter se despidió del programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, así como también se refirió a la crisis que enfrenta la industria televisiva.

«Muchas gracias por todo a mi amado programa ‘Bienvenidos’. Lamentablemente, la crisis que sufre la TV tiene consecuencias tristes. No queda otra que buscar un nuevo desafío», escribió el reportero.

Cabe recordar que Tomás Cancino llegó en octubre del 2017 a Canal 13, tras emigrar desde Chilevisión. Sin embargo, su trabajo en el matinal «Bienvenidos» no estuvo exento de polémicas, ya que en noviembre del año pasado, fue criticado en redes sociales por su despacho con haitianos en medio del Plan Humanitario de Regreso Ordenadodonde realizó desafortunadas preguntas.