Diez días han pasado desde la última vez que Carla Jara hizo una publicación en Instagram. Y no es porque no tenga nada que compartir, sino porque el sábado 5 de enero perdió su celular en un móvil de Beat (app de transporte), y con él el accesso a su cuenta @carlajaracadiz, donde tiene más de 680 mil seguidores. 

Al poco tiempo, la ex «Mekano» tuvo que enviar una imagen al servicio de la plataforma, donde se vieran su cara y sus manos sosteniendo una hoja blanca. En ella debían aparecer a su vez algunos datos específicos escritos por ella: un código personal, su nombre completo y el link de su perfil. Pero no fue suficiente.

Lee también: José Miguel Viñuela sorprende al anunciar nueva incorporación a la Gira “Mekano”.

«Me imagino que la persona que me robó el teléfono intentó borrar toda la información y se desconfiguró. Primero Instagram me puso que mi clave ya no era esa, después pidió mi e-mail para recuperar mi cuenta; lo puse y me salió que no existía mi correo. Luego puse mi nombre de usuario y me salió que no existía. Intenté iniciar sesión con Facebook y me indicó que mis cuentas no estaban entrelazadas, y sí lo están… Creo que es una falla de la plataforma», explicó en conversación con LUN. 

La semana pasada perdió tres días comunicándose con el soporte de Facebook (que compró Instagra en 2012), quienes le respondieron en español a través de correo electrónico, solicitando varias cosas -entre ellas la mencionada fotografía-. «La última respuesta fue que lamentablemente la información no era válida», comentó Carla en la entrevista. Sin embargo, mantiene el acceso a otra cuenta: @universopetcl, su tienda veterinaria.

«Es una lata. Instagram también es un canal de difusión. Hoy (lunes) tengo una función con mi obra ‘Baby sour’ en Rancagua y no la pude promocionar. Perdí pegas, dos campañas que debía publicar el miércoles y sábado pasados», se desahogó también la ex chica reality.

En un nuevo intento, el sábado usó el perfil de su marido, Francisco Kaminski, para subir un video en el que pedía comentarios de apoyo, etiquetando la cuenta de Instagram «para ver si se vuelven a comunicar conmigo. No pasó nada y no sé qué más hacer. Ha sido estresante», reconoció.

Finalmente, ante la idea de abrir una nueva cuenta, Jara aseguró que no es lo mismo. «No sé si lograré llegar a la cantidad de seguidores, pero igual en mi cuenta tenía videos y fotos guardados con cariño», concluyó.

View this post on Instagram

Amigos por favor ayudenme a recuperar mi cuenta @carlajaracadiz !!! Comente con @instagram #Devuelvanmemiclave #YosoyYo

A post shared by fcokaminski (@fcokaminski) on