Gran sorpresa causó la abrupta salida de Iván Núñez de Chilevisión, canal en el que trabajó durante 10 años y del que fue despedido, dejando la conducción del noticiero central, espacio en el que además estaba acompañado por la periodista Macarena Pizarro.

Lee también: Macarena Pizarro se refiere al despido de Iván Núñez: “Tengo pena”.

Noticia que lamentaron compañeros del rubro, como es el caso de la misma Maca Pizarro y Martín Cárcamo, quienes han destacado el profesionalismo del periodista. Además, este tema ha sido analizado en diversos programas como «Muy buenos días a todos» e «Intrusos». Sin embargo, en el matinal de TVN revelaron la supuesta verdadera razón del despido de Iván Núñez.

Según el panelista Vasco Moulián, la desvinculación se habría provocado luego de una supuesta y fuerte discusión del conductor de noticias con María Paz Epelman, directora de Gestión Editorial y Corporativa de Chilevisión.

«Creador de programas, no solo rostro. Iván es un gran profesional. Además, con esta tragedia que le pasó con el pastel de Garay, pucha, debe estar pasando un momento muy complicado y creo que no se lo merece», primero dijo Moulián.

Para luego agregar: «La industria ha ido bajando. La televisión nunca va a dejar de existir, como cuando se decía que se iba a acabar la radio, nunca va a dejar de existir. Pero creo que los rostros, y por ahí van los últimos problemas que se han dado en los canales de televisión, tiene que ver con lucas. Se acabaron las lucas millonarias».

Sin embargo, cuando María Luisa Godoy le preguntó a Vasco si creía que el despido de Núñez fue ocasionado por no llegar a un acuerdo económico, el panelista sorprendió con su respuesta: «No. En este caso no. Yo tengo entendido que hay rumores ahí que se agarró con una ejecutiva del canal», indicó.

Análisis al que se sumó Marcela Vacarezza -quien se unió al matinal durante la temporada estival-, señalando: «Yo creo que fue despedido, porque dicen que ayer salió por los pasillos de Chilevisión y toda la gente se paró a aplaudirlo mientras él se iba. Entonces, es distinto cuando tú no llegas a acuerdo, porque te vas porque tú quieres también. Pero parece que hubo un gesto del resto de la gente en decir ‘compadre, esto es injusto’, o ‘qué mala decisión'».

Pero Vasco Moulián continuó entregando más antecedentes sobre el despido del conductor de noticias: «Yo tengo el rumor, tengo ese rumor de que se enfrasca en una discusión, que desconozco, con una ejecutiva nueva que entra con la nueva administración de Chilevisión, que no estoy seguro si es que está ejerciendo como directora de prensa».

Para finalizar, reveló el nombre de la persona que habría provocado la salida de Iván Núñez de Chilevisión. «Digamos el nombre: se llama María Paz Epelman. Ella queda como directora, pero más que de prensa, ella es como una mujer muy fuerte dentro de Chilevisión, era compañera del presidente de CHV (Jorge Crey) en VTR. Y ellos dos quedaron como ejecutivos. Es una mujer muy fuerte, tiene mucho liderazgo», sentenció.