Varios han sido los famosos que han declarado públicamente ser consumidores de marihuana, como por ejemplo la actriz nacional Ana María Gazmuri, quien creó la fundación Daya, la cual promueve el consumo de marihuana para uso medicinal.

Ahora, fue la joven actriz Fernanda Ramírez, quien alcanzó gran popularidad gracias a su papel de Augusta Montero en la exitosa teleserie nocturna «Perdona nuestros pecados», quien dio una extensa entrevista a la revista Cáñamo, declarando ser consumidora de esta planta.

“El problema es que todos llegamos desde la curiosidad y desde el tabú de la marihuana. Creo que si con mi mamá hubiésemos tenido una horizontalidad en nuestra relación y hubiese sido más honesta con respecto al consumo de marihuana y lo que provocaba, quizás yo no hubiese estado tan curiosa de probarla», comenzó diciendo.

Posteriormente, Fernanda reveló que en su adolescencia consumía marihuana en contexto de fiestas, sin embargo, ahora lo hace en un ámbito mucho más privado.

“Cuando joven, y sobre todo antes de ser mamá, el consumo era parte del panorama, del carrete. Ahora tengo más responsabilidades y vivo la vida de otra manera, quizás más lenta. Ahora la marihuana se convirtió en un aliada en mis momentos de soledad más que en los colectivos”, añadió.

Además, se refirió a la estigmatización que hay respecto a las madres que fuman: “Hay un juicio por ser madre y consumir, pero en la realidad lo que hay es un juicio por todo a la hora de ser madre (…) Yo me fui un mes a Europa y mi hijo quedó con su padre y no te imaginas la cantidad de mensajes que recibí del tipo ‘eres una mala madre’. ‘Cómo dejai a tu hijo solo’ y mi hijo no estaba solo, estaba con su padre”.

“Soy un consumidora de marihuana y soy madre. Y eso no me hace mala madre. Al contrario. Muchas veces me ha tocado tener las mejores tardes de juegos con mi hijo después de pegarme un piteada. Obvio que la gente lo juzga, pero prefiero decirlo”, agregó.

Si bien en las redes sociales varios cibernautas apoyaron que haya reconocido abiertamente su consumo responsable, de igual manera recibió algunas críticas.

Cabe mencionar que la joven será parte de la nueva teleserie nocturna de Mega, «Juegos de poder».

¿Qué piensas tú?