Anteriormente te contamos en una nota de Te Caché sobre la drástica decisión que tomaron Canal 13, Mega y Chilevisión, casas televisivas que este año no presentarán candidatos a reyes del Festival de Viña del Mar.

Recordemos que el certamen incorporó en 2018 la modalidad de elegir a una reina y rey para terminar con la cosificación de la mujer, dando otra mirada a esta competencia que se realiza en paralelo al festival. Sin embargo, este año fueron tres los canales que decidieron restarse de la competencia.

Lee también: Antonio Vodanovic analiza el Festival de Viña 2019: “Me da pena”.

Contexto en que faltaba conocer la postura de TVN, señal pública que organiza el certamen en conjunto con Canal 13, pero que a diferencia de la estación de Andrónico Luksic, sí presentará a dos candidatos: Chantal Gayoso y Hernán Arcil.

Así es, los bailarines de «Rojo» serán los representantes del canal organizador, lo que fue anunciado este lunes, día en que además de publicaron las bases para el concurso desde el diario La Cuarta.

Cabe destacar, además, que Chantal ya tiene experiencia en este tipo de competencias, ya que la joven oriunda de Rancagua obtuvo la corona en la versión 2019 del Festival del Huaso de Olmué y en el Festival de la Patria en septiembre de 2018.

De esta manera, solo resta esperar a ver si otros canales postulan más candidatos, ya que hasta el momento Chantal y Hernán son los únicos que estarían compitiendo por la tan anhelada corona. Al respecto, el bailarín señaló a Página 7 que «nos dimos cuenta de que es una gran responsabilidad. Obviamente la vamos a llevar siempre por el lado artístico», indicó.

¿Qué te parece?