Hace unos días, Javiera Suárez impactó a sus seguidores de Instagram al compartir un estremecedor relato sobre los difíciles días que ha atravesado, debido al fuerte dolor que siente producto del cáncer grado cuatro que la afecta desde hace tres años.

«Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno cero dolor y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco… o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente, pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca», fueron parte de sus palabras.

Tras esto, la periodista recibió miles de mensajes de apoyo, pues su caso ha sido seguido muy de cerca por quienes ven en ella un ejemplo de lucha y superación. Por esta razón, y luego de ver toda la preocupación que causaron sus palabras respecto a su delicado esta de salud, Javiera Suárez decidió compartir una esperanzadora reflexión.

«‘Y una vez que la tormenta ha acabado, no recordarás cómo conseguiste atravesarla, cómo te las arreglaste para sobrevivir. De hecho, ni siquiera estarás seguro de si en realidad la tormenta ha terminado. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de la tormenta no serás la misma persona que entró. De eso es lo que tratan las tormentas’. Haruki Murakami», escribió la ex animadora, quien reveló sentirse un poco mejor en medio de sus vacaciones en Colico, comuna de Cunco, provincia de Cautín, Región de la Araucanía.