Esta mañana, Camila Gallardo llegó de vuelta a Santiago, justo en medio de la polémica que ha generado el incómodo episodio que vivió tras presentarse en Puerto Varas, lugar donde el alcalde Ramón Bahamonde trató de besarla a la fuerza cuando subió al escenario para entregarle un reconocimiento.

Abordada por los medios en su arribo al aeropuerto, la cantante nacional fue breve: «Estamos dando la lucha. No le demos más cabida en la televisión a estas personas», dijo. Sin embargo, a través del matinal «La mañana de CHV» aprovechó de enviar un mensaje a sus seguidoras: «Si se sienten incómodas, no está bien», además de reconocer que el edil llegó al evento con olor a alcohol, lo que resultó todavía más perturbador.

Lee aquí: Viralizan video donde alcalde de Puerto Varas intenta ‘propasarse’ con la cantante Camila Gallardo.

View this post on Instagram

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

A post shared by CAMI (@cami) on

Pero la intérprete de «Abrázame» no fue la única en referirse a este tema, pues el matinal «Muy buenos días a todos» se contactó telefónicamente con Bahamonde, cuyas declaraciones sacaron ronchas entre los televidentes, pues encontraron indignantes sus explicaciones de lo ocurrido.

Esto luego de que el animador Cristian Sánchez trasparentara una conversación privada que tuvo con la ex participante de «The voice Chile», quien le comentó que, previo al show, el alcalde se presentó en su camarín, donde ya había tratado de tomarle la cara para darle un beso y además, al posar para una foto, le la agarró de la cintura de manera inapropiada. A todo esto, Cami señaló que el alcalde tenía hálito alcohólico.

«Ni siguiera voy a ocupar un término que de fondo me pueda perjudicar al tratar de explicar algo que no he cometido. Pero sí hay un hecho: yo entré con dos damas al camarín y cambiaron de posiciones respecto a cómo nos íbamos a sacar la foto. No hubo ningún contacto más», dijo el hombre inicialmente.

Y agregó: «Todas las apreciaciones que ella pueda dar o las malas intenciones que pueda reflejar desde esta -para mí- pseudo valentía, yo me voy a defender… Si yo hubiera estado solo, la situación habría sido diferente y creíble», todo esto aludiendo a que iba con otras dos mujeres al momento de ingresar al camarín.

Pero luego, a pesar de que sus abogados le habían recomendado no seguir refiriéndose a este tema para evitar malos entendidos, él quiso seguir hablando, entregando una declaración que sorprendió a los miembros del panel del matinal de TVN.

«Ella es una persona que no está a la altura de lo que es mi deseo personal, ni mi reconocimiento de persona. No es de mi gusto esta dama, y tengo que decirlo… Yo jamás intenté darle un beso, menos a una persona que puede ser hija mía. No voy a seguir en esta suerte de cómo van a interpretar lo que se ve en el video que han viralizado… Jamás intenté algo irregular o anormal con esta dama», dijo.

Posteriormente, las cosas empeoraron cuando Ramón Bahamonde aseguró que era Camila Gallardo quien debía pedirle disculpas a él por todo el revuelo que generaron sus acusaciones.

Revisa sus declaraciones completas a continuación: