En una nota anterior, les contábamos detalles del confuso incidente ocurrido el domingo pasado, y que terminó con Yanina Halabi y su ex suegro detenidos y formalizados, luego de constatar lesiones por una presunta pelea (mira la nota aquí).

Lee también: Patricio Laguna anuncia drástica medida contra su ex esposa tras nuevo escándalo.

Pero ese no es el único proceso legal que está llevando la ex esposa de Patricio Laguna con los padres del modelo, ya que esta misma semana estaban citados a una audiencia por demanda de pensión de alimentos, la que interpuso la pareja que hoy en día está a cargo del cuidado temporal de los niños (de 8 y 5 años).

En esta ocasión, la chica fitness debía dar pruebas de sus ingresos económicos para así establecer una pensión definitiva, ya que inicialmente se habían establecido 288 mil pesos mensuales, pero de manera provisoria. Sin embargo, no se presentó, y el encuentro fue postergado.

«Con los acontecimientos que se han suscitado, no se ha encontrado bien anímicamente», se excusó su abogada, Loreto Sáez, quien además aseguró que su clienta ya había depositado a cifra adeudada del monto anterior.

Sin embargo, tal como consigna el diario Las Últimas Noticias, la cantidad que solicitan los Laguna es mucho más elevada, tal como lo detalló su abogada, Mary Opazo: «El gasto de los niños está establecido en $2.564.000 mensuales. Nosotros pedimos la mitad, porque cada parte debe aportar con el 50%». 

De esta manera, Yanina debiera entregar $1.282.000 al mes, y en la misma demanda hicieron el desglose de gastos, considerando a los dos pequeños, pero cabe destacar que es el tribunal el que deberá establecer el monto que estime prudente en base a los ingresos de la madre.

La representante de Halabi señaló al respecto: «La suma es alta y ningún peritaje ha establecido lo que necesitan los niños». Por lo mismo, comentó que en el juicio solicitarán el estudio de una asistente social, pues ella deberá acreditar los gastos de los menores y la condición económica de su defendida. «Ella no se encuentra en condiciones de pagar esa cifra», concluyó la abogada.