La noche de este viernes finaliza la 60 edición del Festival de Viña del Mar, sin embargo, el certamen no ah estado exento de polémicas. Esto no tan solo por la presentación de algunos artistas, sino también por el desempeño de sus animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Pero ahora, se reveló que la Policía de Investigaciones visitó el camarín de Jorge Alís, comediante que tuvo un exitoso paso por la Quinta Vergara el miércoles pasado, ganándose la gaviota de plato y de oro, así como también, se llevó la ovación del público.

Lee también: Jani Dueñas tomó drástica decisión tras su fracaso en el Festival de Viña del Mar.

El equipo del trasandino fue el encargado de revelar una molesta situación que vivieron luego de que la PDI llegara a visitarlos. ¿La razón?,  solicitar la documentación de sus bailarines, ya que en su mayoría eran extranjeros.

Hecho que generó mucha molestia dentro del equipo de Alís. Contexto en que Luis Fuentes Monsalve, quien también trabaja con el artista, calificó esta situación como “una vergüenza terrible”, pues aseguró que “nosotros teníamos todo en regla”.

Agregando que «para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles». Finalizando el tema escribiendo que siente «rabia por un mal momento que no tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina», sentenció.

Por su parte, desde la Policía de Investigaciones de Valparaíso se refirieron a este caso, por medio de un comunicado, donde aseguraron que su “visita” al camarín de los artistas fue «en conocimiento de la producción».

Además, se justificaron señalando que todo se concretó «en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación. Situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alís», indica el documento.