La noche de este miércoles se emitió un nuevo capítulo de «Pasapalabra», programa de concursos de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein, y que esta vez contó con la participación de Mario Cuche y Julio Escalona, quienes se enfrentaron por el pozo de ‘El Rosco’, que ya va en 166 millones de pesos.

Pero fue éste último concursante quien sorprendió a todos al revelar qué haría con el millonario premio si se lo ganara, lanzando una profunda reflexión.

El oriundo de Salamanca primero recordó que «yo entré a estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad de Chile en el año 1973. Solo estuve el primer semestre y después se acabaron lo créditos y no pude seguir», indicó.

Lee también: Integrante del matinal “Bienvenidos” llega a Chilevisión.

Sin embargo, aclaró que no se arrepiente de no haber continuado con sus estudios. «Si yo hubiera cambiado un segundo de mi vida, no tendría la familia que tengo», expresó emocionado.

Luego de esto, Escalona continuó señalando que, con el millonario premio que podría recibir, le gustaría “comprarse el tiempo”, es decir, dejar de trabajar y dedicarse a su esposa, hijos y nietos.

Tras esto, recordó una emotiva situación que vivió en su familia: «Una vez un hijo me preguntó: ‘Papá, ¿cuánto cuesta tu día?’”, señaló Julio, conteniendo las lágrimas. “Tratemos de que esto no nos ocurra, se lo digo a las generaciones que vienen”, reflexionó el hombre.

«Quiero (el dinero) para dejar de trabajar, para que mi hija estudie, para estar con mi señora, criar mis gallinas…», finalizó. Palabras que emocionaron a todos, incluso Julián Elfenbein se levantó y le dio un cálido abrazo.