Los re cambios de medidores de luz anunciados por el Ministerio de Energía han generado gran polémica, esto porque serán los mismos usuarios quienes deberán pagar el aparato, el que es propiedad de la empresa eléctrica.

Tema que fue analizado en diferentes matinales de la televisión nacional, entre ellos, «Muy Buenos Días a Todos» de TVN, espacio que contó con la participación del periodista Matías del Río, quien se ganó una lluvia de críticas tras entregar su opinión al respecto.

Lo anterior porque el conductor de noticias defendió el cobro de los medidores a los usuarios, señalando que las personas deben pagar por su consumo.

«Es una cuestión que viene de aquí al futuro. ¿Quiénes quieren que paguen el medidor? Por lo que yo consumo, tengo que pagar. En los países que no pueden pagar por lo que consumen los estados colapsan. La cultura del no pagar por lo que consumes la tenemos muy cerca», señaló del Río.

Sin embargo, uno de los comentarios que causó gran repercusión en las redes sociales fue una peculiar comparación entre los privados y una institución de beneficencia.

«Las empresas no son el Hogar de Cristo y no podemos ser asistencialistas», expresó Matías según consigna El Dínamo. Palabras que encendieron Twitter, donde los televidentes no dudaron en criticar al periodista, pues se mostró partidario del cobro que se realizará por la instalación de estos ‘medidores inteligentes’.

Revisa algunas reacciones a continuación:

¿Qué opinas?.