Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y muchos famosos han utilizado sus redes sociales para entregar diversos mensajes. Sin embargo, hubo uno que impactó a todos y se trata del texto que compartió la ex animadora Savka Pollak.

¿La razón? Vivió un trágico suceso que enlutó su vida, esto porque el esposo de una amiga falleció en un accidente en moto, y también era su amigo. Así lo contó en su cuenta de Instagram a través de un estremecedor relato que no dejó indiferente a nadie.

«Hace algunas semanas publiqué una foto con ella (su amiga Magdalena Lathrop) y su marido en Maitencillo, la bajé después, sin una razón. 4 días después de esa foto, Juan Pablo, su marido, tuvo un accidente en moto y murió», partió contando Savka.

View this post on Instagram

Voy a aprovechar que hoy es el día de la mujer para contarles que ha pasado en mi vida las últimas semanas. Ustedes conocen a mi amiga @lathropmagdalena porque hay muchos post que he publicado con ella. Es mi amiga hermana. Hace algunas semanas publiqué una foto con ella y su marido en Maitencillo, la bajé después sin una razón. 4 días después de esa foto, Juan Pablo, su marido, tuvo un accidente en moto y murió. Esa mañana tuvimos una reunión de trabajo con mi amiga, quedé de mandar un resumen que no había logrado hacer cuando recibí su llamada entonces y dije : " amiga, todavía no hago el informe" …y ella me interrumpe …" no savka, es Juan Pablo tuvo un accidente en moto , lo están reanimando en el hospital de la ligua" …. Así comenzó todo el torbellino que viene después de algo así. El fin de semana anterior estábamos riéndonos en la feria de Maitencillo y comiendo churros en la playa mirando el atardecer y luego la luna . No es que Juan Pablo fuera muy místico jaja pero nos acompañaba, se reía de nosotras y con nosotras. Fue un día especial, fue la despedida. Corte directo…. Voy manejando sola camino a catapilco a contener a mi amiga del alma, a mi amiga querida a sus hijos, en especial la más chica de 5 años, hija también de Juan Pablo. La casa estaba oscura, mucha gente, pero yo sentía silencio, no saludé a nadie, solo busque a la Mane y la abrace y la abrace , sentí como su corazón se desgarraba de dolor, como su entendimiento estaba aturdido, como no lográbamos entender lo que había ocurrido y lo que venía. Lo único que supe decir fue, "amiga…esto es muy fuerte y no sé muy bien que vamos a hacer, pero lo haremos juntas como siempre". De ahí empezaron las preguntas, como le decimos a la Ema , llamado a otra gran mujer @powerleslie indicaciones precisas y claras. Que sigue…uff iglesia, papeleos, retirar el cuerpo del instituto médico legal, esperar autopsia….realmente parecía irreal. Entré con ella a arreglarlo, las dos ahí con JP , "chuta amiga…de todos los escenarios que hemos vivido, nunca imaginé este, pero aquí vamos". Continúa … #mujeres

A post shared by savka pollak (@savkapollak) on

Para luego agregar que acompañó a su amiga a realizar los trámites correspondientes, así como también sintió la necesidad de ser su contención.

«No me habría imaginado nunca que lo despediríamos tan pronto. Lo quise y quiero mucho. La abracé, sentí cómo su corazón se desgarraba de dolor, cómo su entendimiento estaba aturdido, cómo no lográbamos entender lo que había ocurrido y lo que venía. Lo único que supe decir fue, ‘amiga…esto es muy fuerte y no sé muy bien qué vamos a hacer, pero lo haremos juntas como siempre'», continuó relatando Pollak.

View this post on Instagram

La Mane le hizo cariño, le habló, se despidió en calma. Le pusimos una pulsera que mandó la Ema, otra de la mane y yo también le puse una que habíamos comprado en la feria el fin de semana anterior. Su gemelo le puso la camisa que el mismo estaba usando. Hasta aquí que había pasado solo un día que parecía un mes. Entendí realmente cual es el rol de sostener…estar detrás de ella para afirmarla dejándola vivir el proceso y repitiendo "Aquí estoy" que canción te gusta para JP, quieres esta iglesia o está, yo lo veo, quien ve las flores, quien ve el cementerio ….si, de esto estábamos hablando, sin poder creerlo. Mis hijos se preocuparon de hacerle un vídeo, de preparar una mesita con cosas para comer, venía un buen grupo desde catapilco que querrían comer algo. Colgaron fotos y dejaron precioso el lugar. Gracias públicas a ellos, @matim_10 @maximiliano1414 @savkamartinez siempre están conmigo y son un gran equipo, gratitud para ellos. Porque les cuento esto en día de la mujer? Porque realmente las mujeres somos poder, sustento, contención …es parte de nuestro diseño. Mi amiga es viuda y toda nuestra tribu lo somos un poco. Gracias a mi amiga hada francesca. Ella estaba el el valle del Elqui y nos encontramos en la iglesia. Verla fue un alivio inmediato, un círculo maravilloso de mujeres cuidándonos, acurrucándonos, conteniendonos unas a otras, conversando y abriendo nuestros sentimientos generando un espacio donde siempre ….todo es válido, sin juicios. Entre todas formamos un circulo maravilloso para proteger a nuestra amiga …sigue jaja #tribu #diadelamujer

A post shared by savka pollak (@savkapollak) on

Para luego explicar a sus seguidores el motivo de estas publicaciones en el Día Internacional de la Mujer, destacando lo fuertes que son.

«¿Porque les cuento esto en el Día de la Mujer? Porque realmente las mujeres somos poder, sustento, contención… es parte de nuestro diseño. Mi amiga es viuda y toda nuestra tribu lo somos un poco, un círculo maravilloso de mujeres cuidándonos, acurrucándonos, conteniéndonos unas a otras, conversando y abriendo nuestros sentimientos, un espacio donde siempre…todo es válido, sin juicios. Entre todas formamos un círculo maravilloso para proteger a nuestra amiga», expresó.

«Hoy quiero agradecer. Siempre he sabido que tengo un círculo de amor infinito con mis amigas y compañeras, pero vernos en acción fue subyugante, me llena de confianza. Me siento más capaz que nunca, fuerte, querida y amada por mi círculo, invencible porque así lo decreto, no como lucha, sino con convicción en el amor y plenitud», finalizó.

View this post on Instagram

Continuo No hubo lágrima o moco la viuda sin que hubiera inmediatamente un pañuelo. Realmente nos convertimos en hadas mágicas, observadoras, profundas, activas, haciéndonos cargo de la situación en su complejidad y dimensión, conteniendo niños, coordinando planes de acción, preocupadas de la mane y de todo lo que necesitara de nuestra atención. Siempre he sabido que tengo un círculo de amor infinito con mis amigas y compañeras, pero vernos en acción fue subyugante. Me siento más capaz que nunca, fuerte, querida y amada por mi círculo, invencible porque así lo decreto , no como lucha, sino con convicción y la certeza que da el amor y la plenitud . No puedo terminar este relato sin hablar del gualo….amigo del alma de JP. Todos los días preocupado de la mane, llega con tortas, le trae sandwiches a los niños, frutas exquisitas, nos acompaña a los trámites infinitos, ha sido un gran compañero. No hay palabras para agradecerle por todo. El pingüino, hermano de JP ahí está, al pie del cañon, ayudando, llamando cada día y moviendo el mundo para que todo esté bien. JP fue un gran amigo para mí, se todo lo que quería a su hija Ema, nos coordinamos con las niñitas cuando la Mane trabajaba.  Cuando me separé, él y la Mane arreglaron una pieza en catapilco para que yo y mis hijos pudiéramos ir de vacaciones. JP me caía increíble, lamento su partida, muchooo, pero agradezco haber estado cerca y que haya sido el compañero de mi amiga hermana.  No me habría imaginado nunca que lo despediríamos tan pronto. Lo quise y quiero mucho, aquí vamos @mannelathrop , Fran @savkamartinez @domingagrez @valeriafuenzalida nuestras hijas poderosas y sabías. Marlen ,@camifuenzalidas, Irene, Cristóbal del real tribu bella. Nuestros dolores, pasiones, sueños, risas y llantos ya los conocemos..eso es un lujo Feliz día de la mujer a todas ….las abrazo con demasiado demasiado amor. Fin por hoy jaja, perdón lo latera pero no había como resumir

A post shared by savka pollak (@savkapollak) on