No cabe duda de que el «escándalo de la semana» ha sido protagonizado por María Inés Facuse y Sergio Jadue, esto luego de que la mujer entregara una entrevista al conductor Julio César Rodríguez para su matinal «Contigo en la mañana», asegurando que el ex presidente de la ANFP no la ayuda económicamente y actualmente se encuentran en proceso de divorcio.

Cabe recordar que Jadue permanece en Estados Unidos como testigo protegido del FBI por el caso de corrupción en la FIFA, lugar donde también residen su ex esposa y dos hijos. Incluso, el mayor de ellos acusó a su madre de haberle sido infiel a Sergio, lo que enfureció a María Inés.

Lee también: Raquel Argandoña barre el piso con ex esposa de Sergio Jadue: “Es bien cara de palo”.

En respuesta a esto, Facuse conversó con radio Cooperativa, donde emitió nuevos dichos contra su ex esposo:

«Estoy un poco cansada del tema. No se ha logrado nada, quizás no se logre nada, pero lo que estoy haciendo, para que no empiecen a inventar cosas, es que no me interesa que me mantenga, porque yo puedo trabajar perfectamente sola», primero dijo la mujer.

Para luego agregar: «Yo lo que quiero es que se haga responsable de la pensión de alimentos de la niña. La tengo dos semanas y voy a pedir custodia completa y que él tenga visitas con la niña. Lo hablé el otro día. No quiero darle más con el tema de mi hijo. Para mí es súper difícil. Él está teniendo los mismos comportamientos de Sergio. Ya estuvo en un problema bien difícil acá, estuvo detenido».

Contexto en que el locutor radial, Sebastián Esnoala, le dijo: «Entiendo que agredió a su novia».

A lo que María Inés contestó: «Sí. Entonces, yo ya no quiero seguir tocando el tema. Yo he tratado de ser una súper buena mamá, tratar de ayudarlo y tratar de siempre estar ahí. Soy la bruja y siempre tendré que ser la bruja, porque las mamás somos las brujas, las que educamos. Y sí puedo haberme equivocado en formas, en haberle hablado duramente, o simplemente haber dejado pasar situaciones que no debí haber dejado pasar. En algún minuto él, cuando vaya creciendo, se va a ir dando cuenta de que los padres y las madres nos vamos guardando varios problemas que tenemos en el matrimonio para que la familia se mantenga», indicó.

Para después lanzar una fuerte acusación contra Sergio Jadue, asegurando que él fue infiel durante su estadía en Chile, precisamente cuando era presidente de la ANFP.

«Oye, hubiese sido infiel hartas otras veces en Chile también. Y el que fue infiel fue él, y se metió con una ministra, y él lo sabe perfectamente, cuando fue presidente de la ANFP. Entonces, que hagan la pega bien. Si quieren averiguar, averigüen quién fue la ministra que se metió con el señor Sergio Jadue, y que yo me tuve que quedar calladita», aseguró Facuse.

Sin embargo, y a pesar de que el locutor le preguntó respecto a quién se refería, ella se negó a dar el nombre. «Solamente te estoy diciendo que a mí me acusan de infiel y yo tengo pareja desde enero. Él tiene pareja desde septiembre, desde cuando me fue a pegar a mí, al departamento, con un cono de tránsito. Documentos que también los pueden adquirir ustedes, si se meten a la policía de sanidades», finalizó.