1

Los conductores del nuevo estelar de chv «Salta si puedes»visitaron el programa mañanero de la radio Cooperativa donde hablaron sobre diferentes temas, entre ellos sobre la polémica marihuana.

Rafael Araneda aseguró que: «es positivo (que se despenalice la marihuana), pero no sabría cómo desarrollar una ley de verdad. Hoy día uno se toma una copa de tinto y no puede manejar y eso me parece que está bien y se hizo una ley y se trabaja en ese sentido. Yo no se qué es lo que pasa si la gente se fuma un pito y maneja, yo no se cómo se controla eso, cómo se fiscaliza». El animador también dijo que «es in estar en contra de la ley 20.000» añadiendo que para el, la marihuana «sigue siendo una droga«.

Por su parte, Carolina de Moras dijo: «desde que apareció toda esta polémica con la ley 20.000, donde no hay una claridad entre si eres narcotraficante o si tienes una planta o dos (…) hay un tema súper enredado, pero sí salió un tema que es importante y es que en Chile la gente se abrió mostrarse fumando marihuana».

«Me pasa que en muchas partes donde antes no se veía fumando marihuana, donde no sabías que gente fumaba marihuana, hoy día todo el mundo está asumiendo, entonces hoy día la marihuana pasó de ser una planta casi tabú, es una planta que está muy a la palestra» afirmó.