En la última edición del programa «Intrusos» de La Red, su conductora Alejandra Valle reveló una disputa que para muchos era desconocida. Esto porque contó que como equipo le hicieron la ley del hielo al matinal «Muy Buenos Días» de TVN. ¿La razón?, en diciembre de 2018 Vasco Moulian y Claudia Schmitd protagonizaron una fuerte polémica.

Recordemos que el panelista del matinal dijo que la uruguaya cuando llegó a Chile «trabajaba por hora», agregando que Mariela Sotomayor le tenía un secreto guardado y que se relacionaba con un «book hotel» de Claudia.

Dichos que enfurecieron a Schmidt y también al programa «Intrusos», quienes le exigieron disculpas públicas a Moulián, quien a su vez, debió reconocer que la información que entregó en pantalla era errónea.

Lee también: Castigan con millonaria multa a “Muy buenos días a todos” por difundir datos de menor de edad.

Pero el problema no quedó ahí, ya que por eso el programa de La Red decidió no hablar más con el matinal de TVN, como forma de rechazo a cómo abordaron el tema de su compañera de trabajo. Lo que fue explicado por Alejandra Valle, luego de que Cristián Sánchez se negara a hablar con ellos en una nota que estaban grabando.

«Seamos justos: cuando ustedes hablen con nosotros, nosotros hablamos con ustedes, ¿ok?», dijo el animador de «Muy Buenos Días».

Por esto, Alejandra Valle explicó que «esto tiene que ver con unas declaraciones que se emitieron en ese programa (Muy Buenos Días) sobre una de nuestras compañeras que transgredieron su dignidad. No estamos de acuerdo con eso y en su defensa decidimos no conversar más con ellos (matinal), mientras esa persona que emitió esos comentarios siga al aire».

Por otra parte, el productor ejecutivo de «Intrusos», Rodrigo León, habló con Las Últimas Noticias, señalando: «Les dije a los panelistas del programa que no se daban más cuñas a los equipos periodísticos de ese matinal. Fuera de las declaraciones falsas de Moulian, al rato él tuvo que reconocer que sus afirmaciones son falsas y lo hizo con un tipo de disculpas bastante febles. Así es que le pedí a mi equipo de periodistas y a los panelistas que no hablaran con ellos, porque el programa (Muy Buenos Días) no estuvo a la altura de un error así», indicó.

A lo anterior se suma que Vasco Moulián dejó el matinal el pasado 6 de marzo, sin embargo, todo sigue igual, ya que los rostros de TVN decidieron no hablar con el espacio de farándula de La Red.

«Es una decisión de Intrusos y la respetamos. Por nuestra parte la intención siempre será tener una buena relación con el resto de nuestros colegas en televisión. Hemos intentado establecer puentes y estamos muy dispuestos a conversar», finalizó Pablo Manríquez, productor ejecutivo del matinal de TVN.