El reality «Resistiré» debutó en las pantallas de Mega y MTV hace un par de semanas, mostrando cómo los participantes han pasado hambre y no tienen elementos básicos de higiene. Esto ha provocado los primeros roces en el encierro, donde algunos han mostrado su peor cara.

Lo anterior porque la desesperación de los concursantes llevó a que hurtaran algunas cosas a la producción del programa, según informaron fuentes al interior de la señal del grupo Bethia.

Lee también: Mega aclara problemas de salud de polémica participante de “Resistiré”.

Sin embargo, las cosas no pasaron desapercibidas como pensaron algunos de ellos, ya que en el capítulo emitido este martes se pudo ver que este tipo de actos serán sancionados. Así lo reveló Mariela Sotomayor, una de las monitoras del programa y quien es la encargada de ir descontando el dinero que los participantes utilizan del premio final.

La ex panelista de «Intrusos» les anunció que todas sus acciones tienen consecuencias, y es por lo mismo que comenzaron a sancionar los hurtos que algunos han realizado. «Aquí hay compañeros que han cometido hurtos desde la producción. Esto es muy serio, porque todo esto va a tener costos para ustedes», les dijo Mariela.

Contexto en que reveló el hurto de un jabón, hecho protagonizado por Erick ‘Ji-Hu’ Sánchez en enfermería, el que compartió con algunos de sus compañeros. El segundo elemento robado fue una máscara de pestañas que fue tomada por Aída Nizar.

Por esta razón, debieron pagar  2000 dólares (1 millón 340 mil pesos chilenos), de esos 1500 fueron por el cosmético y 500 por el jabón. Oportunidad en la que Sotomayor fue enfática en advertir a los participantes que «el hurto no tiene nada que ver con el juego».