No cabe duda de que lo más comentado este año en el Festival de Viña del Mar fue la fallida rutina de Jani Dueñas, comediante que no logró convencer al público con su rutina y que fue pifiada por largos minutos.

Lo anterior provocó una ola de reacciones en redes sociales, donde los memes no podían faltar. Contexto en que otro conocido humorista salió a la palestra: Ricardo Meruane, quien también tuvo dos fracasos en el certamen, en 2012 y 2016.

Tema del que habló durante la jornada de este miércoles en el matinal «Viva la pipol» de Chilevisión, donde Meruane recordó su paso por la Quinta Vergara, pero también hizo una dura crítica a Jani Dueñas.

Lee también:  Jani Dueñas habla sobre su fracaso en el Festival de Viña: “Creo que no era mi público”.

En primer lugar, el humorista dejó entrever que el show de la también locutora radial podría haber tenido un mejor resultado si ella seguía en la línea de «La divina comida», bromas que en un principio de su rutina habían sacado algunas risas entre el público. Esto porque, recordemos, Dueñas es la voz en off del espacio de comensales de Chilevisión.

«Yo pensé que sí iba a repuntar. Cuando estaba en la parte de ‘La divina comida’, le pudo dar más a eso, pero no quiso transar con su estilo a lo mejor», dijo Ricardo al respecto.

Para luego analizar la actitud posterior de Jani Dueñas tras bajarse del escenario, la que catalogó de «despectiva». «Creo que lo que ella misma dijo no lo dimensionó. Felicitó a la gente que le ha ido bien, porque supo leer el lugar y el público. Y cuando hizo un show posterior, se refirió al Festival como festival comunal, una actitud un poco despectiva», señaló Meruane.

Momento en que Pamela Díaz -conductora del espacio- le preguntó si consideraba que Jani tuvo una actitud «soberbia», a lo que él contestó que sí.

Finalmente, el humorista dijo que está dispuesto a volver al Festival de Viña del Mar, esto en caso de que lo llamaran por tercera vez, todo esto a pesar de sus malas presentaciones. Incluso, recordemos que en 2016, y luego de ser pifiado en la Quinta Vergara, debió ser internado en una clínica psiquiátrica.

¿Qué te parece?