Siguen las reacciones y el revuelo mediático tras darse a conocer la nueva relación amorosa de Camila Recabarren, quien la noche de ayer compartió a través de su perfil de Instagram una imagen junto a su polola, Dana Hermosilla.

«No sabía si publicar o no, por miedo. Y miedo al final a qué, si no le hago daño a nadie», reconoció la modelo posteriormente (lee la nota aquí).

Palabras que fueron analizadas en varios programas durante la mañana de hoy, entre ellos el matinal «Mucho Gusto», donde resaltaron el apoyo que ha recibido la ex Miss Chile no solo de su familia y amigos cercanos, sino también de gran parte de sus seguidores. Pero lo que más esperaban los televidentes era la reacción de Joaquín Méndez, ex pareja de Camila.

Lee también: Tatón Púpura dijo el año 2013: “Camila me fue infiel con una mujer”.

«No es que ella de la noche a la mañana se despierta con esto que le pasa. A ella hoy todavía le gustan los hombres. Yo lo he hablado con ella. Le atraen los hombres y también las mujeres. Yo me enteré hace poco. No sabía que tenía esta atracción por las mujeres… En cierto punto la gente no va a entender. Hay gente que se va a preguntar cómo o por qué, pero nada», dijo inicialmente el trasandino, quien aseguró que Recabarren contaba con su apoyo y se alegraba por ella.

Sin embargo, recalcó también las complicaciones que ha traído la noticia, haciendo un llamado a la calma. «Después hostigan y me preguntan a mí, le preguntan a ella, le preguntan a los amigos, a la familia. Déjenla ser», dijo el panelista.

Además, su compañera Begoña Basauri también quiso explicar que la pansexualidad es una opción hoy en día, ya que las personas en general están muy acostumbradas a encasillar a los demás, y lo importante es que las decisiones sean con amor y honestidad.

Además, el ex chico reality reveló haber tenido una conversación con Camila mientras ella estaba en Sudáfrica, y ambos evaluaron los errores que cometieron cuando estaban juntos, lo que le permitió a él darse cuenta de la madurez que alcanzó la modelo.

«Yo creo que el tiempo después de nuestra separación, y buscar con prueba y error, yo creo que se cansó también de los hombres, no sé», dijo Joaquín, para luego agregar: «Me encanta que esté pasando por esto. La quiero muchísimo. Es un proceso que ella vivió y se le acomodó el carro para este lado. Okey, que disfrute de este momento… Yo estoy saliendo con una chica y me encontré con Camila en un evento Avon, y cuando la veo nos matamos de la risa, nos sacamos fotos, y hay repercusión. Por eso después esa otra persona me escribe que está celosa. Ahí Camila me dice que le mande un mensaje para que se tranquilice y le explique que no pasa nada».

De esta manera, el trasandino quiso explicar el vínculo que lo une hoy en día con su ex pareja: «Es tan rica esa relación que no sé si la gente la puede entender. Creen que me va a dar bronca que ahora esté con una mujer. ¿Qué me va a dar bronca? Eso no es empatizar», finalizó.