La teleserie «Pacto de sangre», de Canal 13, se encuentra en su recta final. Por eso, sus guionistas Carla Stagno, Catalina Calcagni, Diego Muñoz y Patricio Heim conversaron con «Ciudadano ADN» sobre el éxito que ha tenido la producción a nivel nacional. Esto porque cada uno de sus personajes cautivó al público, así como también analizaron cómo la oscura historia protagonizada por un grupo de cuatro amigos se convierte en lo más comentado en redes sociales al término de cada capítulo.

Lee también: Alerta de spoiler: Revelan tétrico pasado de Benjamín en «Pacto de sangre».

Cabe señalar que en esta entrevista radial liderada por Aldo Schiappacasse y Carlos Costas, los encargados de darle vida a este drama contaron que hay varias cosas que en un principio pensaron en incluir en la historia, pero que finalmente decidieron descartarlas, como es el caso de un romance lésbico.

Lo anterior porque la idea era que Trinidad (Ignacia Baeza) y Ágata (Josefina Montané) mantuviesen una relación, lo que finalmente fue descartado porque «no aplicaba dentro de la historia», revelaron los guionistas.

«Llegó un punto en que dijimos que esto que se nos había ocurrido antes, en verdad, no aplica, porque llega un minuto en que los personajes ya tienen su identidad y se empiezan a describir solos, y nosotros somos solo los guías. Como que sabemos que este personaje no va a hacer esto, entonces por ahí vamos tomando las decisiones», comentó Diego Muñoz.

Por lo anterior es que decidieron no incluir un romance homosexual en la historia y emparejar a Josefina Montané e Ignacia Baeza con Pablo Cerda (Raimundo) y Álvaro Espinoza (Benjamín) respectivamente, enfocándose en la maldad de este último, ya que ha sido el personaje que más ha sorprendido a los televidentes con cada uno de sus macabros planes.