Desde que arribó a Canal 13, Francisca García-Huidobro mantuvo a los televidentes expectantes respecto al nuevo desafío que tendría en la casa televisiva, esto luego de dejar Chilevisión, donde trabajó durante 15 años.

Pero tras darse a conocer que asumiría la conducción del late «Sigamos de largo», muchos cuestionaron la decisión del canal, ya que el programa sacó al trío de conductores anteriores compuesto por Sergio Lagos, Marco Silva y Marcelo Comparini, para sumar a Francisca, Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen, quienes no han logrado la sintonía esperada.

Lee también: Canal 13 cambia horario de emisión de «Sigamos de largo».

Por esta razón es que Julio César Rodríguez, ex pareja de la animadora y ex compañero de trabajo, salió en su defensa y lo hizo repasando a Mauricio Jürgensen.

«La Fran lo hace estupendo. La veo y trata de abrir la mente. Siempre que la veo encuentro que lo hace estupendo, que logra generar el espacio de conversación, pero creo que el espacio está muy lento. Pienso que Mauricio Jürgensen (dupla de Fran) no era la persona que ella debía tener al lado», primero dijo Rodríguez en entrevista con La Cuarta.

Agregando que «ella necesita más humor, una persona más juguetona, más lúdica, que la haga brillar, no que la oscurezca”.

Posteriormente, añadió: “Creo que Jürgensen puede estar, pero la Fran necesita una persona más que la acompañe en el juego, como lo hacíamos en ‘Primer Plano’, o lo que hacíamos en ‘Fiebre de Viña’… Necesita a alguien que la haga brillar, que le saque chispas, que le ayude a sacar el histrionismo a la Fran, porque ella es actriz».

Finalmente, Julio César fue optimisma en decir que el programa aún está en la búsqueda de su identidad y cree que con el paso de los capítulos podrá mejorar. «Al principio lo vi harto (programa ‘Sigamos de largo’) y creo que es un equipo que está buscando su camino, porque es nuevo, es un equipo que se está adaptando, ese programa está en proceso de búsqueda», concluyó el conductor del matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión.