El domingo pasado se vivió un emotivo capítulo de «MasterChef Chile», programa de Canal 13 que despidió a Karen Saavedra, quien tuvo que retirarse tras ser superada por su amigo Jeffry Bastías. Pero este no fue el único momento que marcó el episodio, ya que la ex participante al despedirse de sus compañeros dejó en evidencia la crisis vocacional que estaba viviendo su otro amigo, Aníbal Valdés, quien estudia Medicina.

“No seas médico. Sé cocinero. Vas a ser un grande”, le aconsejó la mujer, para después agregar: «Aníbal tiene una crisis vocacional muy grande y necesita del apoyo de su familia. Que sus papás acepten que él es un excelente cocinero y que no quiere ser médico».

Contexto en que el joven confesó entre lágrimas que le daba miedo equivocarse, y por eso no se atrevía a conversar este tema con sus padres, dejando una ola de reacciones en la web, donde la mayoría le brindó su apoyo.

Lee también: ¿Será verdad? Aseguran que este sería el nuevo eliminado de «MasterChef Chile».

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, Aníbal aseguró que su pasión es la cocina, pero tras conversar con sus padres sobre esta crisis vocacional, logró salir de la angustia que sentía.

«Lo que me apasiona es cocinar, pero después de hablar el tema con mis papás, entiendo que es muy complicado triunfar en esa área, en especial si no puedes instalar un restaurante. Ellos me apoyan en todo y jamás van a querer perjudicarme», dijo primero el joven.

Además, se refirió a las palabras que le dijo su amiga Karen, asegurando: «Son tantos factores los que entran en juego, que cuando me dijo que dejara todo botado para seguir mis sueños me dolió, porque es un deseo que tengo muy adentro y que te pillen o te digan lo que sientes te toma de sorpresa».

Por otra parte, Aníbal Valdés dijo que le preocupó mucho que la gente tuviese una visión errada respecto a sus padres, como si lo estuviesen obligando a estudiar Medicina, ya que aseguró que ellos siempre lo han apoyado en todo.

«Nadie habla de las crisis vocacionales y muchas personas estudian carreras que no les gustan por diferentes motivos», señaló, refiriéndose específicamente a todo el apoyo que ha recibido en redes sociales y a los testimonios de personas que están viviendo algo similar.

Finalmente, y sobre la decisión que tomó respecto a dedicarse solamente a la cocina o continuar con su carrera profesional, el joven dijo que optó por «postergar el sueño y estudiar Medicina. Todo cambiaría si es que llego a ganarMasterChef‘, porque tendría algo asegurado», concluyó.

¿Qué te parece?