Fue en junio del año pasado. La revista Sábado, de El Mercurio, daba el golpe noticioso, pues 8 mujeres contaban sus malas experiencias de acoso y abuso por parte del conocido director de cine Nicolás López. A ellas se sumarían más tarde nuevas víctimas que se habían mantenido en silencio, armando una verdadera bola de nieve que llegó hasta tribunales con fuertes acusaciones (entre ellas violación a una menor de edad).

A finales de abril, la justicia se manifestó y el cineasta fue formalizado, quedando con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las denunciantes como medidas preventivas mientras la investigación sigue su curso.

En medio de todo ese escándalo, el equipo de «Intrusos» encontró recientemente a López, y quisieron abordarlo para saber cómo ha seguido su vida.

Contestando a puros monosílabos, el director de cintas como «No estoy loca» y «Sin filtro» señaló estar confiado en que se hará justicia y se demostrará su inocencia.

Según él, y tal como lo señaló en una entrevista su ex socio Miguel Asencio, la ‘presunción de inocencia’ se ha perdido. Sin embargo, y como era de esperar por lo que aconsejan sus abogados, Nicolás López evitó explayarse al respecto. «Muchas gracias por el interés, de verdad», fueron sus últimas palabras antes de alejarse de las cámaras.

Sin embargo, no estaba solo, ya que el espacio de farándula lo abordó justamente cuando andaba acompañado por una misteriosa mujer, quien podría ser presuntamente su pareja.

Si bien los periodistas no identificaron a la chica que acompañaba a López, en el estudio la actriz Catalina Pulido aseguró haberla visto antes en redes sociales.

«¿No la reconocieron? Ella es una modelo jovencita, rodeando los 20 años recién cumplidos. Yo la he visto, pero no quiero decir el nombre. La conozco… Me atrevo decir que fue cuñada de una ex animadora de Viña… Ella es hermana de una ex pareja de Carola de Moras», soltó la panelista.

Revisa el encuentro completo en el siguiente video: