Este lunes, el matinal «Viva la pipol», de Chilevisión, tuvo como invitada a la actriz Malucha Pinto, conocida por sus roles en teleseries como «Cerro Alegre», «Purasangre», «Amores de Mercado», «Mujeres de lujo», «Soltera Otra vez 3» y «La reina de Franklin», entre otras. Pero en esta ocasión, ella habló sobre la dura historia de su hijo Tomás, quien nació con parálisis cerebral y que a pesar de que los médicos le entregaron un desalentador pronóstico, hoy tiene 32 años de vida.

En el espacio matutino, Willy Sabor se mostró visiblemente emocionado con las palabras de la intérprete de 63 años, ya que señaló que los médicos le habían dicho que su hijo solo viviría tres años. Además, reveló que ella no se había percatado de esta condición en su hijo, sino que fue su suegra de en ese entonces, Delfina Guzmán, quien lo notó cuando era un bebé, y por eso le sugirió que lo llevara al médico, donde finalmente confirmaron el lapidario diagnóstico.

«Fue condenado a morir a los tres años, máximo… ‘prepárense porque se va a morir'», fue lo que contó la actriz respecto a las palabras que le entregaron los doctores.

Pero a pesar de esto, Malucha se mostró positiva relatando su historia, señalando que «Tomás es un hijo perfecto… Yo creo que el Tomi me devolvió a mí. Me encontré con quién era, me encontré con mi ser más que con mi hacer”, aseguró. Esto, además, porque superó las expectativas de vida que tenía en un principio.

Y agregó: «Uno nunca imagina en otros casos que tu hijo podría partir antes que tú, y nosotros hemos vivido con la posibilidad de que Tomás parta antes que nosotros», indicó.

Finalmente, Jean Philippe-Cretton le preguntó a la actriz qué le diría a las madres que estaban mirando el matinal y que quizás estaban viviendo una situación similar a ella, a lo que Malucha Pinto contestó: «La sensación que tengo es que hay regalos difíciles de desenvolver, pero que son los mejores. Nunca hay que preguntarse por qué, sino para qué… yo creo en la bondad fundamental del universo», expresó emocionada.