Este viernes llegó a su fin «Viva la pipol», matinal que era bien evaluado por el público, pero que cerró el telón tras una drástica decisión de los ejecutivos de Chilevisión.

Salida del aire que significó que algunos rostros del espacio también se despidieran del canal, como es el caso de Felipe Vidal. El conductor llevaba 4 años en la señal Turner, pero como su contrato vence a fin de mes, no continuará en la estación televisiva. Así lo confirmó recientemente a Las Últimas Noticias.

Lee también: Pamela Díaz confiesa que trabajó tres meses gratis en Chilevisión.

«Cuando te lo comunican, uno como trabajador asume. No queda otra. Se entiende por la situación del país y la industria. Si hay algo que no quiero es aparecer victimizándome. Hay gente que lo está pasando mal, muy, muy mal», indicó.

Además señaló que actualmente no está complicado por la parte económica, ya que cuenta con una «reserva» para mantenerse. «Estoy en el aire, pero no quiero aparecer similar a gente que está sufriendo porque no tiene pega. Yo tengo otras cosas, algunos ahorros para echar mano y hay que armarse, buscar por otros lados», confidenció.

Pero Felipe Vidal no es el único que abandona Chilevisión, ya que el periodista Nicolás Gutiérrez también deja el canal tras casi 7 años en sus filas, confirmando esta noticia al mismo medio.

«Era una posibilidad desde el minuto que sacaron a Alexis -quien era el productor ejecutivo del espacio-. Me dijeron que el canal hará una reestructuración y que no había opciones de reubicarme. Hay proyectos que están parados y no hay mucha certeza de lo que pasará», indicó.

Sin embargo, su partida le da mucha tristeza, ya que su equipo de trabajo le entregó gran apoyo cuando perdió a su hijo Vicente. «Para mí fue muy especial llegar a este equipo. El año pasado enfrenté una situación muy difícil y acá me sentí muy acogido y acompañado por todos. Con la Pamela y Felipe somos bien amigos. Da pena dejar los afectos atrás», expresó.

Finalmente, y en el tema económico, Gutiérrez fue sincero en decir que el escenario es complejo. «Nunca es fácil quedarse sin pega. Hoy viendo fríamente cómo están las cosas afuera, es duro pensar en el futuro. Felipe tiene cuatro hijos. En mi caso, mi señora está esperando guagua de seis meses y medio», sentenció.