El delicado estado de salud de Javiera Suárez ha sido comentado en diversos medios de comunicación, pues la periodista se encuentra hace un par de días internada en la Clínica Alemana, tras tener complicaciones con el cáncer grado 4 que enfrenta hace tres años.

Lee también: ‘Pollo’ Valdivia habla sobre la situación de Javiera Suárez: «Su estado es grave».

Debido a lo anterior es que diversos rostros del medio nacional la han ido a visitar, entre ellos Pamela Díaz, quien puso en contacto a Javiera a través de su celular con Patricia Maldonado. Así lo relató la panelista en el matinal «Mucho Gusto», de Mega, donde no pudo contener las lágrimas al revelar la conversación que tuvo con Suárez.

«Me llamó la Pamela Díaz y me dice ‘espera un segundo que te va a hablar la Javiera’. Yo no sabía qué Javiera, y del otro lado me habla la Javiera Suárez. Era ella», primero contó la opinóloga.

Para después agregar: «‘Sí vieja, soy yo. Te quiero, te tengo en mi corazón’, me dijo ella y yo pensé ‘¿por qué estoy en el corazón de ella?’. Y ella me respondió ‘porque me haces reír (…) esta enfermedad de mierda’, me dijo. Luego se despidió con un ‘gracias y cuidate'».

Visiblemente emocionada, Paty Maldonado contó que le dijo algunas palabras de aliento a Javiera, quien está atravesando un difícil momento. «Le dije ‘vas a salir adelante, vas a disfrutar a tu hijo, vamos con ese ánimo’. Traté de darle toda mi energía positiva, porque se lo merece», señaló la panelista.

Sin embargo, después de esta emotiva conversación, la cantante dijo que no pudo contener las lágrimas. «Me las lloré todas. Le quiero mandar un saludo a su familia, pero en especial a su madre. Yo sé por lo que está pasando, nosotros lo vivimos como familia. Ya han pasado diez años desde que se fue mi sobrina del alma», reveló emocionada.

Pero ella no fue la única que se emocionó, ya que luego José Miguel Viñuela, conductor del matinal y amigo de Javiera Suárez, se manifestó.

«No me siento capacitado para hablar en este minuto. Prefiero no hablar», dijo justo antes de llorar en pantalla, pues él también la ha visitado en la clínica.

Tras esto, Karol Lucero intervino para dedicar palabras a la periodista, indicando que «está en la clínica, esta luchando. Tiene ganas de vivir, lucha por vivir, y le deseamos lo mejor”, finalizó.