En todos los matinales de televisión abierta hablaron esta mañana sobre el sensible fallecimiento de Javiera Suárez, periodista de 36 años que luchó contra un cáncer a la piel en etapa cuatro durante tres años.

Contexto en que «Mucho Gusto», de Mega, rindió un homenaje a la ex animadora, donde conversaron acerca de lo complejo de la enfermedad que padecía Javiera, así como también mostraron las entrevistas que le habían realizado, donde siempre llamó la atención con su alegría.

Lee también: La bella historia de amor de Javiera Suárez y su esposo, Cristián Arriagada

Durante los primeros momentos de la mañana, José Miguel Viñuela se encontraba ausente del estudio. Sin embargo, sus compañeros anunciaron en reiteradas ocasiones que llegaría al programa en los próximos minutos.

Así es como posteriormente apareció en pantalla, protagonizando un emotivo momento. «Estoy un poco más tranquilo. Con harta pena no más, pero los que creemos y estamos apegados a Dios tenemos la certeza de que la Javi está descansando y está volando alto con los ángeles y con su Virgen de los Rayos», primero expresó.

Sin embargo, al regresar de comerciales, el animador no pudo contener las lágrimas, señalando: «Yo sé que ella está bien, pero la pena que tengo adentro tiene que ver con muchas cosas, muchas veces que nos vimos el último tiempo, con cosas que la gente no sabe, con el último día que la fui a ver», dijo llorando.

«Su gran mensaje al final, antes de morir, fue que transmitiéramos mucho amor. Que cuidara, en mi caso, a mi mujer Constanza y a la familia, que era lo más importante», finalizó Viñuela muy afectado.

Capítulo que alcanzó su peak más alto en lo que va del año, logrando 15 puntos. No obstante, en redes sociales los televidentes se fueron en picada contra el matinal de Mega, esto porque manifestaron su rechazo a exponer el dolor de José Miguel ante una situación tan delicada como esta, pues era muy amigo de Javiera Suárez, y aseguraron que todo lo hacían por el rating.

Revisa algunas reacciones a continuación: