La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Javiera Suárez, luego de luchar durante tres años contra un agresivo cáncer. Pero durante toda su enfermedad, la periodista estuvo acompañada por su esposo, el médico Cristián Arriagada, con quien se casó en 2015.

Historia de amor que se remonta desde hace varios años, ya que según documenta Las Últimas Noticias, todo comenzó en 2010, cuando la ex animadora visitaba constantemente el gimnasio, lugar donde se encontró en varias ocasiones con un amigo de la familia. Entonces no imaginó que, años después, ese hombre se convertiría en su suegro, ya que a pesar de que él quería que conociera a su hijo, ambos se encontraban en pareja.

Lee también: Critican a «Mucho Gusto» por mostrar dolor de Viñuela tras muerte de su amiga Javiera Suárez.

Después de esto, Javiera terminó su relación, pero Cristián seguía pololeando. Sin embargo, en 2014 se volvieron a encontrar, esto luego de coincidir en una fiesta, donde el flechazo fue inmediato, ya que el médico cirujano posterior a esto la contactó para comenzar a salir.

Ambos iniciaron una relación y al poco tiempo se fueron a vivir juntos. Luego, en diciembre de ese mismo año, Arriagada sorprendió a Suárez con una romántica propuesta de matrimonio, así lo contó en aquella ocasión la propia periodista.

«Llegamos a un lugar donde había un señor y tres caballos. Seguimos subiendo como una hora y nos encontramos con una mesita, champagne, carne, tomates… Me entrega la caja, la abro…y casi me desmayo cuando vi el anillo», relató Javiera Suárez a la revista Cosas.

El 10 de octubre de 2015 se casaron en una mágica ceremonia, para después disfrutar de su luna de miel en Cancún, México. No obstante, cinco meses después la vida de la comunicadora se remeció, pues fue diagnosticada con un agresivo cáncer de melanoma.

«Es de esos amores que yo siempre soñé. Creí en los cuentos de hadas y se me cumplió… Siempre hemos estados muy unidos. Así como dicen que en los viajes y en la enfermedad conoces a las personas, nos hemos unido más todavía y nos amamos más aún», expresó la ex animadora en aquella ocasión, refiriéndose a todo el apoyo que recibió por parte de su marido.

Y agregó: «Él me dijo que si tuviera que elegirme de nuevo, sabiendo que iba a a pasar todo lo que pasó, me elegiría de nuevo. Es un amor súper genuino, entonces a mí me da lata porque lo quiero hacer feliz».

Finalmente, y en cada entrevista que Javiera Suárez entregaba, hablaba sobre su amor hacia Cristián Arriagada y su hijo Pedro Milagros. Incluso, en reiteradas ocasiones mencionó que no quería dejarlos solos, ya que quería ver crecer al niño y envejecer junto a su esposo.

«Qué ganas de que el problema nuestro sea cualquier otro», comentó en la última entrevista entregada al matinal «Mucho Gusto», donde conversó con su amigo José Miguel Viñuela.

«Yo me pongo en los pies de Cristián y en este no saber si mi señora se va a morir o no hoy día… Pobre, porque es él el que se tiene que quedar acá solo con Pedrito», lamentó en aquella ocasión.